Rec 1 2 10

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Física I: Recuperatorio Primer Parcial: 30/11/10

1) Dos cuerpos A y B situados a 2000 m de distancia entre sí parten del reposo simultáneamente en la misma dirección y sentido, ambos conmovimiento uniformemente acelerado, siendo la aceleración del más lento, el B, de 0.0032 m/s2. Deben encontrarse a 3025 m de distancia del punto de partida del cuerpo B.
a) Calcular el tiempo queinvertirán en encontrarse y cuál será la aceleración de A, así como las velocidades de los dos cuerpos en el momento de encontrarse.
b) Representar gráficamente posición, velocidad y aceleración de los 2cuerpos en función del tiempo. En el gráfico de posición vs tiempo indicar el punto de encuentro de los cuerpos.

2) Los bloques, m=16 kg y M=88 kg, mostrados en la figura, están en contacto y seaceleran por acción de la fuerza horizontal F. El coeficiente de rozamiento estático entre los bloques es e=0.38, mientras que la superficie bajo M carece de rozamiento.
a) Realice el diagrama decuerpo libre para cada bloque y escriba las ecuaciones de Newton correspondientes.
b) ¿Cuál es la fuerza horizontal mínima F necesaria para que m permanezca contra M a una altura fija?





3) Unapartícula atada a una cuerda de 50 cm de longitud gira como un «péndulo cónico» como muestra la figura. Calcular el número de vueltas por segundo que tiene que dar para que el ángulo  sea igual a60°.










4) Un bloque de 4 kg cuelga de una cuerda ligera que a través de una polea sin rozamiento y de masa despreciable está conectada a un bloque de 6 kg que descansa sobre una plataformahorizontal. El coeficiente de rozamiento dinámico es 0.2. El bloque de 6 kg se empuja contra el resorte. El resorte tiene constante k=180 N/m y se comprime 30 cm. Determinar la velocidad de losbloques cuando el resorte se libera y el bloque de 4 kg cae una distancia de 40 cm, mientras que el bloque de 6 kg se mueve sobre la plataforma horizontal.
La cuerda permanece tensa en todo momento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum Caro 2 1 REC
  • Rec 2
  • Rec 2
  • Actividad 10 Unidad 2 Modulo 1
  • Historia 10 El Estado Y La Revolución Capítulos 1 2 Y 3
  • Plan De Mejoramiento 2 Periodo Filo 10 1
  • Rec Toma 2
  • Rec 1530 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS