rec termodinamica act 2

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
TRABAJO DE RECONOCIMIENTO























UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE












SEPTIEMBRE DE 2013






CONTENIDO
Página
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………...…..…..3
1. OBJETIVOS…………………………...…………………………………………...…..4
1.1 ObjetivoGeneral……………………………………………………………………. 4
1.2 Objetivos Específicos……………………….…………………………………….....4
2. RESUMEN DE LOS CONCEPTOS PRINCIPALES ……………………………….5
CONCLUSIONES………………………………………………………………………. 12
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………. 13







INTRODUCCIÓN

La termodinámica es la ciencia que se ocupa del estudio de la energía y sus transformaciones, particularmente la transformación del calor en trabajo. En toda industria ya sea química,farmacéutica o de alimentos, donde ocurren transformaciones de materias primas mediante procesos químicos o fisicoquímicos las consideraciones energéticas son muy importantes y definitivas a la hora de tomar una decisión frente al diseño de equipos, la implementación de nuevos procesos, o realizar cambios en los ya existentes.

El presente trabajo tiene como fin, conocer la estructura del cursoacadémico Termodinámica, a través de sus capítulos y lecciones, así mismo se identificaran las ecuaciones más representativas de cada lección, lo anterior a fin de dar un mayor enfoque e importancia a estos temas puesto que son base para nuestro desarrollo profesional y personal.






1. OBJETIVOS

1.1 Objetivo General
Conocer el protocolo y estructura del modulo del curso Termodinámica, através de todos sus capítulos y lecciones, elaborando un resumen de los principales conceptos de cada lección del módulo, así mismo por cada lección se citara la ecuación que a nuestra consideración sea más importante, de este modo cada estudiante identificara el contenido que se va a dar a lo largo del semestre en el curso de termodinámica.

1.2 Objetivos Específicos

Identificar los principalesconceptos acerca de las leyes que rigen la transformación, conservación y aprovechamiento de la energía, en sus cambios y estados.
Describir nociones, conceptos y problemáticas básicas que configuran los campos generales de la termodinámica mediante el estudio y el análisis de del protocolo y el modulo del curso.
Realizar un resumen de ecuaciones por cada lección del módulo.2. RESUMEN DE LOS CONCEPTOS PRINCIPALES

UNIDAD 1: LEY CERO, TRABAJO Y PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA

La termodinámica es la ciencia que se ocupa del estudio de la energía y sus transformaciones, particularmente la transformación del calor en trabajo. En todos los fenómenos de naturaleza física o química se encuentran presentes interacciones energéticas que se deben estudiar con detallepara aprovechar en forma óptima la energía producida o determinar la cantidad de energía que demanda un proceso en particular.

CAPITULO UNO: LEY CERO DE LA TERMONIDAMICA.
LECCIÓN 1: SISTEMAS: Un sistema termodinámico es cualquier región o porción de materia que se quiera estudiar o analizar desde el punto de vista energético. Actualmente esta palabra es utilizada con muchas connotaciones,generalmente se habla de sistema como el conjunto de elementos interrelacionados entre sí que tienen funciones específicas encaminadas a un determinado fin o propósito. En termodinámica, sin embargo, el concepto es mucho más general. Un sistema termodinámico es cualquier región o porción de materia que se quiera estudiar o analizar desde el punto de vista energético.
SISTEMAS ABIERTOS: Son aquellosdonde hay intercambio tanto de materia como de energía.
SISTEMAS CERRADOS: Son aquellos para los cuales sólo se presenta intercambio de energía pero no de materia.
SISTEMAS AISLADOS son aquellos para los cuales no se presenta intercambio ni de materia ni de energía. Un termo que se encuentre en reposo podría ser un ejemplo de tales sistemas.
LECCION 2:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act reco
  • act 2 de termodinamica
  • Rec 2
  • Rec 2
  • Act 2
  • Act 2
  • ACT 2
  • ACT 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS