Recados del minotauro

Páginas: 17 (4016 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
El lenguaje no puede expresar la verdad. Los textos siguientes contienen pensamientos contradictorios, lo cual no ha sido obra del descuido: sólo en la oposición se ilumina el vacío que hay entre los conceptos. No pretendo sostener verdad alguna, léase lo siguiente como una especie de poesía dura y áspera, como una obra de ingenio sin pretensiones de afirmar nada, seca como un espejo. Enconsideración a la adecuada comprensión del texto (si es que puede haber tal cosa), me parece indispensable aclarar que mi uso del lenguaje en muchos pasajes no es literal ni metafórico; mi deseo último es tocar el silencio. Sé que no lo lograré, mas poco me importa: me satisface la aventura aunque sepa que no llegaré a puerto. No busco significar ni expresar, y cuando lo quiero hacer, es sólo unaintención accesoria. Cuando digo “dios” no significo algo superior o inferior a “naranja”. Mis afirmaciones, por rotundas que sean, no tienen para mí ninguna sustancia en sí mismas, son sólo instrumentales. Perdido en el hambre de hacer lo que debía hacer, no pude permitirme la sutileza de no explotar las canteras más bellas del espíritu humano, las más ricas en vacíos y resonancias, por lo cual no mehallarán respetuoso de convicciones, credos ni vacas sagradas. El lector delicado puede dejar de leer aquí mismo. No me interesa la aprobación de quienes no sepan ver el sentido profundo tras el insulto aparente. Las verdades, si es que lo son, deben soportar todo tipo de vejámenes para sólo entonces brillar en plena desnudez. Los mitos necesitan resucitar, no sin antes pasar por su calvario.Dejemos la cortesía para las tertulias. Este libro puede no ser bello ni inteligente, pero tiene una virtud al menos: es auténtico, sincero, real. No podría revelar el estado de mi alma más completa y crudamente. Al menos no sin traspasar los límites de lo que debe reservarse para la intimidad.

El laberinto se ha abierto.

1.

¿Para qué tener automóvil si es más bello caminar? ¿Adónde quieresllegar tan rápido? Si el lugar y la ocasión no te esperan es que no son dignos de ti. Destino: Concepto demasiado sólido para un mundo tan frágil. Cultiva tus defectos más criticados, si molestan al prójimo es porque son algo... La virtud es demasiado indiferenciada y de todas maneras llegamos a ella por cansancio. Los defectos, en cambio, no fructifican si no se crían con esmero y calidez. Espreferible la ignorancia absoluta a la sabiduría sin una alta dosis de imprudencia. La mejor manera de cambiar el mundo no es la revolución sino la seducción. Hay que crear algo tan atractivo y fascinante que deje en evidencia el vacío de los valores actuales. Idea para protestar: Es una desigualdad flagrante que los hombres puedan andar topless y las mujeres no. El viento tiene derecho a acariciar alas damas. La alegría de no tener nada que perder compensa con creces los placeres que puede suministrar el goce de las posesiones. Si posees demasiado terminas siendo esclavo de las cosas. El que mucho aprieta poco abarca. Todos los creadores de religiones fueron unos locos insensatos para sus contemporáneos. Las almas débiles se sienten cómodas en la locura ajena porque le temen a la propia. Nohay que ser feliz, hay que ser. Ése es el imperativo. No pierdas tu destino por seguir espejismos dulces.

2. 3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

El lujo más elegante es derrochar el tiempo, así le demuestras al dios eterno que la "fugacidad de la vida" no te produce ninguna ansiedad. La humildad es la virtud más pervertida por el vulgo, la utilizan como una herramienta paracamuflar su abulia y de paso hacer una protesta callada contra todo el que ose rozar lo excelente. No me interesa gozar de ningún bien del cual no pueda prescindir. El poder siempre tiene miedo, sólo en la fragilidad absoluta hay verdadera seguridad. La cortesía y la prudencia social están sobre valoradas, sin duda que son eficaces para los fines humanos, pero no son más preciosas que la honestidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minotauro
  • El Minotauro
  • el minotauro
  • Minotauro
  • Minotauro
  • Minotauro
  • El minotauro
  • el minotauro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS