Recaldent

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara

Integral de Operatoria Dental

“Antecedentes y Beneficios del Recaldent”
Integrantes:
Maricela Zaragoza Fajardo
Zaida Yadira Ramos Valerio
Ana Cristina Morales Sandoval
Rogelio Gustavo Cortez Cortez
Nadshelly Yali Magallon Madrid
Índice
* Introducción
* Historia del Recaldent
* Método de acción* Presentaciones del Recaldent
Mi Paste
Indicaciones
Aplicaciones
Goma de Mascar
Indicaciones
Contraindicaciones
Cementos con Recaldent
* Investigación
* Caso Clínico
* Bibliografia

INTRODUCCION

La caries dental es uno de los principales problemas de salud pública. La investigación ha demostrado que las lesiones tempranas en el esmalte pueden repararsemediante un proceso llamado remineralización siempre y cuando se suministre a la superficie del diente de un Calcio biológicamente activo.
Una nueva tecnología de remineralización se ha desarrollado basada en un nanocomplejo de un fosfopétido amorfo de caseína y fosfato de Calcio (CPP-ACP; Recaldent™) el cual ha demostrado que remineraliza lesiones de la subsuperfície del esmalte in situ con unmineral ácido resistente, al unirse con el calcio y liberarlo.

HISTORIA DEL RECALDENT
En 1981 se demostró que la leche, concentrados de leche, en polvo y quesos ayudan a prevenir la caries dental en los animales y en modelos in situ de caries, aunque estas propiedades de la leche se conocían mucho antes de esto. As far back as 1946 it was reported that the anticariogenic properties of milk weredue to casein, calcium and phosphate. Ya en 1946 se informó de que las propiedades anticaries de leche se debieron a la caseína, calcio y fosfato.
Further investigation by the University showed that it was a particular part of the casein protein, the casein phosphopeptides , or CPP , that was responsible for the tooth-protective activity. Los análisis adicionales de la Universidad demostró quese trataba de una parte específica de la proteína de la caseína, los fosfopéptidos de caseína, o CPP, son responsables de la actividad protectora del diente. They showed that peptides containing the cluster sequence of amino acids -Ser(P)-Ser(P)-Ser(P)-Glu-Glu have a remarkable ability to stabilise calcium and phosphate and keep them in a soluble, amorphous state. Se demostró que estos péptidoscontienen una secuencia de aminoácidos -Ser (P)-Ser (P)-Ser (P)-Glu-Glu que tienen una notable capacidad para estabilizar el calcio y el fosfato, y mantenerlo en estado amorfo y soluble. Normally, combining calcium and phosphate ions will result in the formation of insoluble calcium phosphate crystals. Normalmente, la combinación de calcio y los iones fosfato dan lugar a la formación de cristales defosfato de calcio insoluble. But in the presence of CPP this doesn't happen, and the calcium and phosphate remain in an ionic form that can diffuse into the tooth enamel and repair areas that have been damaged through the activity of plaque bacteria. Pero en la presencia de CPP esto no sucede, y el calcio y el fosfato permanecen en una forma iónica que puede difundir en el esmalte de los dientesy las áreas de reparación que han sido dañados por la acción de bacterias de la placa. This is the basis of preventing and reversing dental caries. Esta es la base de prevenir y revertir la caries dental.
Las investigaciones de Reynolds E et al (1984), en la Universidad de Melbourne, Australia determinaron que la leche y el quesos presentaban actividad anticariogenica en ratas la acción de lacaseína que recalcifica-remineraliza las lesiones cariosas del esmalte, manteniendo la hipersaturación de la hidroxiapatita.
La leche vacuna es la fuente de estos remineralizantes-recalcificantes que contienen 18% de ion calcio y 30% de ion fosfato en peso.

RECALDENT
El Recaldent®, CPP-ACP es un fosfopéptido de la caseína - calcio fosfato amorfo, que tiene la propiedad de entregar al medio...
tracking img