Recalentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
U.E Colegio “San Francisco de Asís”
Grado: 7mo “B”
Prof.: Yineska Sánchez
Materia: Biologia

El Recalentamiento Global

Integrantes:

• Michelle Urdaneta
• Angélica Sanguino
• Patricia Rodríguez
• Emely Nava
• Erika Mora
Esquema:

• Introducción

1. Recalentamiento Global
2. Temperatura. Definición
3. Clima.Definición
4. Variabilidad del Clima
5. Teoría del recalentamiento global
6. Teoría de los Gases Invernaderos
7. El Recalentamiento Global en el Pasado
8. Causa del Recalentamiento Global
9. Consecuencias del Recalentamiento Global

• Conclusión

Introducción:

En este pequeño informe o trabajo daremos a tratar puntos sobre el recalentamiento global. Lesmostraremos ciertas teorías, que tienes mucha relación con este tema que es muy importante ya que el recalentamiento global, afecta al planeta en el que vivimos.

1.- Recalentamiento Global: El recalentamiento Global, es un fenómeno de alteración de las condiciones ambientales en general del planeta, pero que el principal componente que da indicativo de una alerta es el aumento de la temperatura global.2.- Temperatura: La temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia que se puede medir con un termómetro.

3.- Clima: El clima es un conjunto de condiciones atmosféricas propias de una zona geográfica.

4.- Variabilidad del Clima: El clima varía por procesos naturales tanto internos como externos. Entre los primeros destacan las emisionesvolcánicas, y otras fuentes de gases de efecto invernadero (como por ejemplo el metano emitido en las granjas animales). También existen diferencias llamativas entre las mediciones realizadas en las estaciones meteorológicas situadas en tierra (con registros en raras ocasiones comenzados desde finales del siglo XIX y en menos ocasiones todavía de una forma continuada) y las medidas de temperaturas realizadascon satélites desde el espacio (todas comenzadas a partir de la segunda mitad del siglo XX). Estas diferencias se han achacado a los modelos utilizados en las predicciones del aumento de temperatura existente en el entorno de las propias estaciones meteorológicas debido al desarrollo urbano (el efecto llamado Isla de calor). Dependiendo del aumento predicho por estos modelos las temperaturasobservadas por estas estaciones serán mayores o menores (en muchas ocasiones incluso prediciendo disminuciones de las temperaturas).

5.- Teoría del Recalentamiento Global: Muchas de las teorías del calentamiento global son motivo de controversia, principalmente por sus repercusiones económicas. Existe un debate social y político sobre la cuestión, en tanto que la comunidad científica internacionalha llegado a un consenso científico suficiente para exigir una acción internacional concertada para aminorar sus efectos.
Los defensores de la teoría del calentamiento global por causas antropogénicas expresan una amplia gama de opiniones, aunque la posición mayoritaria es la defendida por el IPCC, que culpa a la actividad industrial y pide la disminución de emisiones de gases de efectoinvernadero.
Algunos científicos simplemente reconocen como datos observables los incrementos de temperatura.
Otros apoyan medidas que intentan tener cierto efecto sobre el clima futuro y llevar a cabo otras medidas posteriormente. Estos piensan que el daño medioambiental tendrá un impacto tan serio que deben darse pasos inmediatamente para reducir las emisiones de CO2, a pesar de los costos económicospara las naciones.

6.- Teoría de los Gases Invernaderos: La teoría de que las emisiones de gases de efecto invernadero están contribuyendo al calentamiento de la atmósfera terrestre ha ganado muchos adeptos y algunos oponentes en la comunidad científica durante el último cuarto de siglo. El IPCC, que se fundó para evaluar los riesgos de los cambios climáticos inducidos por los seres humanos,...
tracking img