Recalibracion de circuito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECALIBRACION DE CIRCUITO



Introducción.

Cuando se inició el uso de la Energía Eléctrica en el mundo, ésta se utilizaba en forma de corriente directa (C.D.) ante la imposibilidad de variar el nivel de voltaje a que esta era generada, la producción de la misma se realizaba en el mismo lugar en que esta era utilizada, obligando al empleo de bajos voltajes; generalmente 125 V.C.D. ocuando mas de 250 V.C.D.


Estas condiciones limitaban la utilización para la mayor parte de la población, limitando su empleo hacia procesos industriales muy especificas, como el textil y algunos otros de características similares debido al alto costo que implica la necesidad de disponer de una planta generadora en cada centro Industrial o de utilización. Otro uso que se dio también fuepara el alumbrado público pero muy limitado a áreas restringidas y de pequeña extensión que tenían especial importancia para las autoridades de algunas ciudades.


Con el desarrollo de la tecnología que trajo consigo la invención del transformador, la forma de utilización de la Energía Eléctrica se cambio a Corriente Alterna (C.A.), la cual por medio de los transformadores permite confacilidad elevar o reducir los niveles de voltaje, permitiendo de esta manera generar la Energía Eléctrica en los sitios donde esta sea mas económica , elevar el nivel de voltaje con las subestaciones elevadoras al valor que resulte mas económica la transmisión de la Energía generada para su transporte a los centros de consumo. Y en estos reducir los niveles de voltaje a los valores que resulte máseconómica para su distribución y utilización por cada uno de los usuarios.


De esta manera, en su forma más simplificada, un sistema eléctrico esta integrado por los siguientes componentes:


• Plantas Generadoras.
• Subestaciones Elevadoras.
• Líneas de Transmisión.
• Subestaciones Reductoras de Potencia.
• Líneas de Subtransmisión.
•Subestaciones Reductoras de Distribución.
• Redes de distribución.

Con el crecimiento de la demanda de la Energía Eléctrica en las diferentes partes de mundo, fue necesario construir nuevas plantas generadoras y por consiguiente nuevas subestaciones elevadoras y reductoras, líneas de transmisión y subtransmisión adicionales así como nuevas redes de distribución. De esta manera nacieron,se desarrollaron y continúan creciendo día a día de manera ininterrumpida los sistemas eléctricos interconectados.


[pic]
Figura 1.1 Fotografía de una subestación


Los niveles de voltaje utilizados para la transmisión de la Energía Eléctrica son de orden descendente de 400 KV, 230KV y 169 KV. Para el caso de la Subtransmisión son de 138 KV, 115 KV, 85 KV y 69 KV paradistribución son de 34.5 KV, 23 KV y 13.8 KV.





















1.1 Sistemas Eléctricos De Distribución

Los Sistemas Eléctricos de Distribución, como su nombre lo indica, tiene como finalidad llevar a cabo la Distribución de la Eléctrica desde las barras de baja tensión de las subestaciones de Distribución hasta el punto de recepción de cada uno de los clientes servido por laEmpresa suministradora y están conformadas por los siguientes elementos.
Figura 1.2 Diagrama de un sistema de Distribución.

1.1.1 Circuitos De Distribución De Media Tensión.

Estos circuitos son alimentados a partir de las barras de Baja Tensión de las Subestaciones de Distribución. Los valores normalizados para el caso de la C.F.E. son en orden descendente de 33 KV, 22 KV y 13.2 KV. Losniveles de voltaje a utilizar en los Sistemas de Distribución se determinan bajo los siguientes Lineamientos Generales:

[pic]
Figura 1.3 Sistema eléctrico de distribución

Nivel De Voltaje De 33 KV.- Deberá utilizarse para la electrificación de Áreas Rurales con longitudes de Circuitos de Distribución mayores de 30 Km. y carga dispersa sin grandes concentraciones de usuarios. La...
tracking img