Recarga cartucho canon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE RECARGA PARA CARTUCHOS CANON
Las CANON son cartuchos que poseen cabezales incorporados, por lo que es IMPORTANTISIMO, para su reciclado correcto, la limpieza. Si esto no se hace, muy probablemente no andara desde un principio, de lo contrario, en algun momento la calidad de impresion bajara. Haciendo click en LIMPIEZA, se explica el metodo aconsejado. 
CANON BC-01, BC-02
AppleM8052GA, M8041GA, y M4609GA. Algunos Lexmark

Aunque existen dos tipos diferentes de estos cartuchos ( el  más viejo tiene un solo orificio  y el más nuevo  dos), el proceso de carga es el mismo, tomando en cuenta solamente el orificio indicado.
[pic]

Descontamos que se ah limpiado previamente el cartucho. Localice el tapón de carga indicado en la figura.  Introduzca el barreno o tornillo en elpequeño orificio y arranque el tapón.  Inyecte por aquí unos 20 a 30 cm. de tinta negra en el cartucho. Haga una pausa de vez en cuando para permitir que  la esponja absorba la tinta . Observe que la tinta baje correctamente, si es necesario puede inyectar aire con jeringa en el orificio de llenado para obligar a la tinta a bajar. Coloque el tapón en su sitio, comprobando que el orificio derespiración que posee no se encuentre obstruido. Selle el cabezal impresor una vez terminada la recarga
[pic]
CANON BC-05 BC-06 Photo
Apple M8052GA, M8041GA, y M4609GA.

[pic]

- La tinta en este cartucho se retiene gracias a la existencia de almohadillas interiores.
- Localice los tres agujeros de la abertura en el lado más largo del cartucho al extremo opuesto de la cabeza de impresión.  
-Quite cada uno de los tres tapones con tornillo o barreno a modo de tirabuzón.
- Recuerde que en este tipo de cartuchos, es de gran utilidad el insertar un palillo en cada orificio para identificar la correspondencia de colores, en caso de tener dudas.
- Se procederá a inyectar con jeringa  la suficiente cantidad de tinta hasta llenar cada uno de los compartimentos, luego se retira la aguja parareintroducirla un poco y quitar un centímetro de tinta respectivamente (Esto evita la posibilidad de contaminación de colores por desborde).
- Se observara que los tres colores bajen en forma correcta hacia los inyectores, si faltara alguno se podrá inyectar presión de aire en el orificio correspondiente hasta conseguir que la tinta fluya.
- Finalmente se reinstalaran los tapones, observandocuidadosamente la existencia de los orificios de ventilación en estos, para evitar un vacío indeseado que inutilizaría el cartucho. Por ultimo se procederá al sellado del cabezal.

[pic]
CANON BCI-10 y BCI-11

Impresoras Canon BJC 30  BJC 70 Series  Apple Stylewriter 2200 . Apple M3912GA, y M3910GA 

[pic]
- Tantee o levante la etiqueta para identificar el orificio de carga. 
- Introduzca laaguja hacia el centro del cartucho e inyecte tinta hasta que asome por el orificio.
- Selle los orificios para almacenar el cartucho.
[pic]
Canon BC-20/23

Canon BJC-4000, BJC-4100, BJC-4200, BJC-4550, BJC-5000 y Apple StyleWriter 2400
[pic]
Recargando los cartuchos BC-20/23 
- Como en todos los casos, descontamos la limpieza previa del cabezal. Para el Cartucho Negro BC.-20 o BC-23 ,localice el círculo en la parte superior como se indica en la imagen. Hay un agujero pequeño descentrado dentro de este círculo. 
- Practique un orificio aquí, de el diámetro necesario para que pase la aguja. (Esto puede cubrirse por una etiqueta.) Taladre completamente a través del plástico hasta llegar a la esponja. 
- Inyecte aproximadamente 30 cm de tinta-Inserte toda la aguja en el cartuchopenetrando profundo en la esponja. 
- Tenga presente que siempre es aconsejable efectuar estas perforaciones con un pequeño punzón en caliente (no taladro), para evitar que la viruta pueda obstruir el cabezal. Si el orificio practicado no quedara suficientemente prolijo o si por cualquier motivo decide taparlo, no olvide dejar una respiración del diámetro aproximado de un alfiler.
- Finalmente...
tracking img