Recarga de cartichos hp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones de Recarga de Cartuchos HP
www.ahorraentinta.es

Introducción
Un cartucho de tinta es como una pluma estilográfica, cuando se agota su combustible, sólo tenemos que rellenarla y continuará escribiendo. Aunque esta es una forma simple de explicarlo, sin embargo es realista. Pero también tengo que apuntar, que detrás de un cartucho, en particular los que llevan los inyectoresincorporados, hay escondida una tecnología asombrosa. Un cartucho moderno, puede llevar más de 500 boquillas de tinta (inyectores) que son tan pequeños que no pueden ser observados a simple vista. Dentro de estos inyectores, en los cartuchos de inyección térmica, hay unas pequeñas resistencias, que al calentar la tinta forman una burbuja que al explotar impulsa una gota hacia el papel, y esto mismolo repite cada inyector miles de veces por segundo, creando el milagro de la imagen impresa. (En las piezo eléctricas el mecanismo de impresión está formado por unos componentes cerámicos que tienen la propiedad de deformarse al recibir una corriente eléctrica)
http://www.ahorraentinta.es/tienda/descargas/doc/tecnicos/Getting%20to%20the%20Heart%20of%20Ink%20Jet%20Printheads.pdf

Como es desuponer, no cualquier tinta es apropiada. Las tintas que se emplean deben estar formuladas con ingredientes puros, ausentes de sales metálicas tales como las derivadas del sodio, el potasio, el magnesio o el calcio (un poco de estos compuestos que cristalizan con facilidad, terminaría por cubrir las resistencias y paredes de los microscópicos inyectores.) y de metales pesados que aumentarían laconductividad de la tinta al punto de producir cortocircuitos. La tinta debe contener elementos antioxidantes, pues el agua de su composición junto con el oxígeno, en no mucho tiempo corroerían los delicados componentes del cabezal de impresión. A su vez la resistencia superficial de la tinta debe ser controlada por agentes tensioactivos para que sea lo suficientemente baja, como para permitir supenetración fluida por capilaridad en los pequeños inyectores, pero no tan baja que las gotas se rompan al ser expulsadas formando el efecto espray. Además su tiempo de secado ha de ser lo suficientemente rápido para evitar que se abra en las fibras del papel, dando una imagen con unos contornos borrosos, pero lo suficientemente lento para evitar que se seque en el cartucho. También debe contenerfungicidas para evitar la formación de moho y antiespumantes para conseguir una baja formación de espuma y la posterior disolución de ésta.
http://www.ahorraentinta.es/tienda/descargas/doc/tecnicos/A%20High-Tech%20Approach%20to%20Ink%20Design.pdf http://www.ahorraentinta.es/tienda/descargas/doc/tecnicos/quality%20assurance%20testing%20of%20inkjet%20inks.pdfhttp://www.ahorraentinta.es/tienda/descargas/doc/tecnicos/Developing%20Pigmented%20Inks%20for%20Office%20Printers.pdf http://www.ahorraentinta.es/tienda/descargas/doc/tecnicos/Setting%20The%20Standards%20in%20Inkjet%20Ink%20Testing.pdf http://www.ahorraentinta.es/tienda/descargas/doc/tecnicos/Ink%20Jet%20Testing%20Protocol.pdf

Además hay que tener en cuenta el color. Una buena tinta debe estar formulada para conseguir los mismos tonos quela tinta original del cartucho o incluso para mejorarlos. Y esto no es sencillo, ya que los fabricantes de impresoras suelen cambiar sin necesidad la gama cromática que usan entre distintos cartuchos, para que así los fabricantes de tintas lo tenga más difícil. No sólo es importante conseguir que las tintas permitan una reproducción fidedigna,si no que también es muy importante conseguir que estadure en el tiempo. Factores como el sol, pueden conseguir que una tinta de mala calidad pierda su color en unas pocas horas. Por ello una tinta de calidad debe incorporar ingredientes que mantengan el color.
http://www.ahorraentinta.es/tienda/descargas/doc/tecnicos/the%20laguage%20of%20the%20color.pdf

¿Por qué recargar?
Quizá el factor que más peso tiene a la hora de decantarse por...
tracking img