Reccurso de inconformidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSO DE INCONFORMIDAD

Se interpondrá contra:

* desechamiento o negativa de dar trámite a las solicitudes o promociones
* Cuando opere la negativa ficta por silencio de la autoridad* Contra la resolución que declare la caducidad del procedimiento administrativo
El recurso de inconformidad tendrá por objeto que el superior jerárquico de la autoridad emisora, confirme,modifique, revoque o anule el acto administrativo recurrido..
El término para interponer el recurso de inconformidad será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al en que surta sus efectosla notificación de la resolución que se recurra o de que el recurrente tenga conocimiento de dicha resolución.
El recurso de inconformidad deberá presentarse ante el superior jerárquico de laautoridad que emitió la resolución.
El escrito referente al recurso de inconformidad deberá cumplir con los requisitos señalados en el artículo 111 de la Ley de Procedimiento Administrativo del DistritoFederal.
Los documentos que deberán acompañarse al escrito inicial del Recurso de Inconformidad son los indicados en el artículo 112 de la Ley de Procedimiento Administrativo del D. F.
El superiorjerárquico9 (INVEADDF), después de revisar el escrito referente al Recurso de Inconformidad, si observa que no se cumple con algún requisito o bien falta algún documento, deberá prevenir al promovente poruna sola vez para que en el término de 5 días hábiles siguientes a la notificación personal, subsane la irregularidad.
El superior jerárquico deberá resolver respecto a la solicitud del recurrenterespecto a la suspensión del acto administrativo, en un término de cinco días hábiles, en el entendido de que si no emite acuerdo, se entenderá otorgada la suspensión.
El superior jerárquico, deberáseñalar para el caso de que conceda la suspensión, las garantías necesarias para cubrir el pago de daños y perjuicios.
No se concederá la suspensión en aquellos casos en que:
a) Se cause...
tracking img