Recensión el arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECENSIÓN
1.- DATOS TÉCNICOS:
-Apellido, nombre: Fromm, Erich.
-Año: 1900-1980
-Título de la obra: El arte de amar (The Art of Loving)
-Edición: 1959, 2000
-Editorial: Ediciones PaidósIbérica S.A.
-Lugar: Ciudad de México, México.
-Páginas que consta: 128 (edición 2000).
-Formato: De bolsillo.
Erich Fromm está considerado como uno de los pensadores más influyentes del siglo XX, sobretodo por su capacidad para conjugar la profundidad y la simplicidad en un estilo accesible y transparente. Es autor, entre otros libros, de El amor a la vida, La vida auténtica, La condición humanaactual, El arte de escuchar o Del tener al ser. El verdadero motivo que debió mover al lector a escribir esta obra fue probablemente invitar a los hombres a practicar este arte que es necesario conocerprimero. Pero es más bien poca la ilusión que puede contagiar al lector de su obra para animarle y motivarle sobre el tema.
2.- CONTENIDO: TIPO DE OBRA:
-Obra de Divulgación: La obra realizamediante la puesta a disposición del público de un número de ejemplares de la obra que satisfaga razonablemente sus necesidades estimadas de acuerdo con la naturaleza y finalidad de la obra.

3.-ESTRUCTURA DE LA OBRA:
La obra se divide en cuatro capítulos precedidos por un prefacio. A su vez, el segundo capítulo es el más extenso dividiéndose en tres partes, en él, el autor te explica toda la teoríadel amor y a su vez, le da especial importancia a los objetos amorosos dividiéndolos y explicándolos en cinco partes.
4.- MENSAJE O EXPOSICION:
El hombre vive en una situación permanente deseparatidad que sólo puede ser solucionada por medio del amor. La separatidad es el mayor miedo de los serer humanos por eso se lucha para combatirla por medio del amor. Éste es un arte que requiereaprendizaje y debe ser puesto en práctica. Por lo que para aprender a amar es necesario primero conocer y estudiar toda la teoría y luego, una vez aprendido se pasaría a ponerlo en práctica.
En la sociedad...
tracking img