Recensión “introducción arecensión: "

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
17-03-2011
ANA ISABELTOMÁS ETTOUJGUANI
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO CRÍTICO DE LA LITERATURA ESPAÑOLARECENSIÓN“INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA” (de Andrés Amorós)

El libro de Andrés Amoros nos presenta una breve visión generalizada del panorama sociocultural de la literatura española.
“La basede toda la literatura-según Amorós-es el placer que alguien obtiene leyendo lo que otro ha escrito, y cualquiera lectura, por mínimamente reflexiva que sea trae consigo una cierta meditación sobrelas funciones, medios, posibilades o límites que puede presentar la literatura”.
La literatura, en sí, presenta una problemática. “La literatura comienza en el momento que en que llega a ser unproblema” (Maurice Blanchot). Esta característica puede repeler a ciertas mentes lectoras y para otras, puede resultar de gran atractivo, señala Andrés Amorós.
Por otro lado, cabe mencionar la clasificaciónque algunos autores han hecho de la literatura durante el transcurso de la historia de ésta. La literatura vista y entendida como un arte. Tanto así, que a finales del siglo XVII la literatura “pasóa teferirse al fenómeno literario en general, no circunscrito por naciones, constituyendo de este modo, la designación genérica que abarca todas las manifestaciones del arte de escribir”.
En laactualidad, según el autor de esta obra, hablamos de literatura refiriéndones al conjunto de obras de un país, de un género, de una época, etc.También, refiriéndonos al estudio y análisis de la cración...
tracking img