Recensión a la gaudium et spes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECENSIÓN A LA GAUDIUM ET SPES

Capítulo 1º Dignidad del matrimonio y de la familia (nos 47−52)

En este capítulo del Concilio Vaticano II ha sido enfocado el tema del matrimonio y la familia deuna manera clara, corta y profunda. Está dividido en 5 números:

EL Nº 47 el concilio lo titula: El matrimonio y la familia en el mundo actual. Me ha parecido interesante el encontrar unadefinición de la comunidad conyugal como comunidad de amor. Y la importancia del bienestar de la persona para poder llevar a cabo una verdadera prosperidad en el matrimonio. Importante me parece que se puedallevar a cabo la dignidad matrimonial y familiar y en el segundo párrafo de este número presenta algunas deformaciones que impiden que esta se pueda llevar a cabo y que están y que están vigentes: lapoligamia, el divorcio, el amor libre, el egoísmo, el hedonismo, etc. Y para terminar nos recuerda cual es su misión: iluminar y fortalecer a los cristianos y a todos los hombres que se esfuerzan engarantizar y promover el valor y la dignidad del estado matrimonial.

El nº 48 el concilio lo titula: El carácter sagrado del matrimonio y de la familia. Un punto fundamental es la semejanza entre elamor de los esposos entre sí y el amor de Cristo a la Iglesia, ya que esta semejanza marca un amor tremendo entre los esposos, un amor que lleva a dar la vida del uno por el otro. Este es el únicovínculo de unión del verdadero amor que les lleva por el sacramento a una unión intima de tal modo que ya no son dos sino una sola carne (Mt 19,6) que lleva a una indisoluble unidad y a una plenafidelidad, estos dos fines son esenciales. El papel de los hijos también aparece hacia el final de este número: contribuir a la santificación de sus padres.

El nº 49 el concilio lo titula: Del amorconyugal. ¿Cómo debería de ser este amor? Debe ser un amor que este asociado a la vez a lo humano y a lo divino, un amor que supere lo erótico, y que lleve a los esposos a un don libre y mutuo por...
tracking img