Recension bibliografica del banquete o del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Agustiniano Nuestra Señora Del Buen Consejo
El Banquete
Profesor: Francisco Ávila
Estudiante: Nánder Nájera
Año: 12ª
*Fecha de entrega: Martes*, 27 de Abril del 2010
Datosde la obra
Autor: platón
Titulo: El banquete o El simposio
Edición: Fuente sacada de internet la cual no especifica su edición.
Ciudad de edición: Fuente sacada de internet la cual noespecifica su ciudad de edición.
*Numero de edición: Fuente sacada de internet la cual no especifica su *número* de* edición.
Número de *páginas*: 42
Presentación del libro
Argumento: “Elbanquete de Platón”, es un libro en el que se relatan una serie de diálogos que fueron dichos en la casa de Agatón, cuando este celebraba un banquete y hablaron sobre el Amor. *Apolodoro* es el quecuenta como sucedió todo, pero no porque estuviera el presente, sino porque a él se lo contó *Aristodemo*.
En estos discursos cada uno dio su opinión sobre el Amor.
*Autor: Platón* fue el autor deeste libro en el que su tema principal es el amor; *platón* fue un Filósofo griego y uno de los pensadores más creativos e influyentes de la filosofía occidental.
Época del escrito: Bueno ya que fuesacado de una fuente de internet no es especificado pero debe haber sido escrito alrededor de (a.c. 428-c. 347 a.C.) ósea en el tiempo que estuvo vivo platón claro está.
Dato curiosos del autor:Sabias que los escritos de Platón adoptaban la forma de diálogos, donde se exponían ideas filosóficas, se discutían y se criticaban en el contexto de una conversación o un debate en el que participabandos o más personas. El primer grupo de escritos de Platón incluye 35 diálogos y 13 cartas.
Este dato me parece muy interesante puesto a que a hora eso ya no es común verlo más bien sería algo raroen nuestra sociedad.
Tema Del Libro
Bueno el tema principal de la obra trata del Amor hecho que podemos encontrar en muchas de las citas del libro; nos habla de que el amor es lo mejor que le...
tracking img