Recension de los 7 factores claves para el exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TÉCNICA DEL LIBRO:

Titulo del Libro leído: " 7 Factores Clave para Triunfar en los Estudios o en la Empresa". Autor: Lic. Julio C. Zelada. Editorial: ALGIERS Impresores, S.A. de C.V. El Salvador, C.A., 2007."

ARGUMENTO:
El primer factor que el autor describe es “Haz un Diagnostico de Tu Situación Actual”; nos habla acerca de la importancia que debemos dar al constante cambio queexpresa la sociedad en materia de requisitos académicos que una persona debe de tener para aplicar a una vacante en alguna empresa, enfocando nuestros esfuerzos a que solo nosotros somos los responsables de convertirnos en personas exitosas o fracasadas, pero debemos modificar nuestros hábitos, mejoras nuestras habilidades, e incrementar nuestros conocimientos. El hace especial hincapié en nomalgastar el tiempo, que debemos aprovechar lo más que se pueda en cultivarnos y desarrollar nuestras potencialidades. La Fe, la autoestima, perseverancia, actitud mental positiva son claves en el cumplimiento de nuestros sueños, objetivos y metas.
El segundo factor que el autor describe es “Define Tus Objetivos Claramente”; en este factor el Lic. Julio Zelada nos quiere decir que debemos trazarnosobjetivos y metas a lograr, que redactemos una lista con las cosas que verdaderamente son importantes para nosotros y como plazo de dos años para el cumplimiento de estos. Cambiar de actitud acerca de nuestro pensamiento que debemos de ser nosotros quienes vamos a cambiar y nadie nos va a cambiar solo nosotros con nuestra convicción de mejorar y con ayuda de Dios. Si queremos triunfar en la vidadebemos pagar un precio, el cual es el sacrificio en el estudio dar lo mejor de nosotros y más, el tiempo que utilicemos lo veamos como una inversión y no como un gasto puesto que después veremos las ganancias de esto que es ser alguien exitoso. Tener escritos nuestros sueños en una tarjeta y ver esos sueños nos motiva a cumplirlos y trabajar duro por ellos.
El tercer factor es “Selección a QuienesPuedan Ayudarte”; el juntarnos con personas que puedan aportar algo valioso a nuestra causa se vuelve un gran apoyo; y seguir haciéndonos de personas positivas nos hace crecer a todos por el intercambio de conocimiento. Entablar una relación humana positiva es llevarse bien con los demás y nunca dejar perder por motivos de falta de comunicación una valiosa amistad; porque podemos ser de ayuda ypueden ayudarnos al logro de nuestras metas. El saber comunicarnos nos da el poder para enriquecer nuestros conocimientos y sentimientos; y debemos rodearnos de personas a quienes estimemos más y nunca aislarnos porque ellas son fuentes de motivación.
El cuarto factor es “Aprende a Administrar el Tiempo”; nos dice que debemos planificar nuestro tiempo de manera adecuada ya sea en el hogar, estudio,trabajo o en la sociedad. Porque el tiempo es nuestro recurso más valioso; debemos de planear el tiempo para nuestras actividades con el afán de emplearlo eficazmente. Si nos dedicamos a actividades sin ningún beneficio para nuestro futuro estas se vuelven superfluas y sin sentido ya que debemos pensar en nuestro estilo de vida cuando estemos mayores, porque en vez de dedicarle más tiempo a ver latv, deberíamos de emplearlo en leer un buen libro o estudiar, porque después el tiempo hace falta y es un recurso no renovable. Si tomamos el enfoque de que el tiempo es dinero nos sorprenderíamos cuanto dinero estamos desperdiciando en no hacer nada de provecho, si una persona esta “matando el tiempo”, es alguien que esta reduciendo sus posibilidades de superación. Si mejoramos el lugar deestudio, si aprendemos a vivir, y vemos los aspectos importantes del tiempo lograremos administrar nuestro tiempo eficazmente.
El quinto factor es “Aprende a Administrar el Dinero”; debemos de cuidar nuestro dinero y no malgastarlo en cosas innecesarias debemos de tener nuestro presupuesto de gastos. Administrarnos como si fuera un pequeño negocio que tiene ingresos y egresos. Cuidar nuestro...
tracking img