Recension sobre la pelicula y libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECENSIÓN DEL LIBRO: "NUEVAS TECNOLOGIAS Y ENSEÑANZA" de ANTONIO R. BARTOLOMÉ.

Por Ángel Palacios Recio de 3º de Ed. Musical

Puntos que se tratan en la recensión.
* Datos sobre el libro.
* Síntesis.
* Idea principal.
* Ideas secundarias.
* Partes y estructura del libro.
* Valoración personal.
* Aportaciones que me ha hecho el libro.
* Auto evaluación.RECENSIÓN 
 
- Datos sobre el libro
Bartolomé, A. R. (1989): Nuevas Tecnologías y Enseñanza. Ed. Graó, Barcelona.
- Síntesis
Este libro nos introduce al mundo de las Nuevas Tecnologías que se pueden aplicar a la enseñanza. Sobre todo habla del uso que se puede dar a la informática dentro del aula (que es el apartado más denso), más concretamente en este apartado nos habla de cómo es un ordenadory cuáles son sus partes, pero de informática educativa nos habla poco. También habla del video y su utilización didáctica y en varios capítulos habla de las telecomunicaciones (satélites, la comunicación por cable,...).
- Idea principal
Como el título del libro indica este libro trata de las Nuevas Tecnologías y su aplicación a la Enseñanza, pues esta sería la idea principal, en el libro se vanexplicando varias de las Nuevas Tecnologías de aquel momento (informática, video, telecomunicaciones) y después se habla de su implantación en el colegio, y las ventajas e inconvenientes que éstas tienen tanto para el profesor como para el alumno.
- Ideas secundarias
Este libro también menciona los posibles avances que van a tener los sistemas de los que habla. También aparecen en muchos casospropuestas, ejemplos de cómo se pueden utilizar los aparatos en la escuela. (Cuando hablo de aparatos me refiero a las Nuevas Tecnologías, a sus diferentes artilugios que las componen como el ordenador, el video, la televisión, etc.).
- Partes y estructura del libro
El libro comienza con una breve introducción a las Nuevas Tecnologías y después se pueden observar en él claramente cuatro partesimportantes:
* Informática: en esta parte se habla de las características de un ordenador, también de los diferentes lenguajes que utiliza, programas, aplicaciones educativas de éstos, etc.
* Video: habla de sus características, como funciones, también habla de diferentes materiales para su utilización en el aula, etc.
* Telecomunicaciones: habla de la importancia de ésta en laeducación.
* Sistemas integrados: nos habla, como su nombre indica de sistemas que integran por ejemplo el ordenador y el video,... y nos habla de su aplicación educativa.
- Valoración personal:
Primeramente decir que he escogido este libro dejándome llevar un poco por el título que tiene. En un principio creía que iba a hablar, o por lo menos mencionar gran parte de las Nuevas Tecnologías. Perocuando me he puesto a leerlo, me he dado cuenta que solo habla de tres aspectos, que son los ya señalados. Tampoco al escoger el libro me fijé en el año de publicación (1989), y cuando le he leído me he dado cuenta de que todo lo que dice, por ejemplo referido a la informática, está un poco anticuado: por ejemplo nos habla de 1Mb de RAM como máximo en la gama de equipos más alta, y si miramos un pocolas características de los ordenadores actuales, como mínimo tienen 64 Mb de RAM. Pero tengo que reconocer que he aprendido alguna palabra nueva, y me he dado cuenta de la base informática de los programas, es decir, que no se utiliza un lenguaje como el nuestro, sino que son lenguajes específicos, que unos vienen bien para unos programas otros para otros programas. Creo que no hace muchos añospara saber utilizar un ordenador tenias que tener conocimientos de alguno de los lenguajes en los que trabaja el ordenador; sobre todo si querías programar, etc., incluso solamente si querías utilizarlo tenias que saber unas expresiones clave por ejemplo para copiar un disco, para crear un directorio, etc. (sistema operativo MS-DOS).
Creía que en el libro se iba a hablar por ejemplo de la...
tracking img