recension

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
RECENSIÓN: TOLERANCIA CERO.
Tolerancia Cero es un libro que expone y critica la propensión de la sociedad a castigar con medidas, a veces desproporcionadas, al delincuente en general.
Lasociedad española está llena de un sinfín de normas de todo tipo, todo está vigilado y controlado, todo para aumentar la seguridad de los ciudadanos.
¿Pero todo esto es necesario?
Este libro expone dosformas de control social, muy opuestas entre ellas.
Una de ellas son las prácticas punitivitas, a la que estamos expuesta principalmente en esta sociedad Española, en que la seguridad ciudadana implicaun extremo control de todo lo que hacemos además de castigos (desde multas hasta prisión) para cualquier tipo de infracción, desde la más simple (como puede ser una infracción de tráfico), hasta lasde más gravedad (robos, asesinatos, etc.)
La segunda práctica de control social es la socialización. Es una práctica menos extendida que la de punición, ya que esta trata de, en vez de castigar alcriminal, intentar rehabilitarlo para que pueda volver a la sociedad de forma normal.
Para ello se utilizaran prácticas que no tienen tanto que ver con el castigo, ya que el castigo (si esdesproporcionado) puede provocar en la persona una frustración que puede implicar a que cometa delitos de mayor rango.
Este libro expone estas dos prácticas, y argumenta cuál de ellas sería más efectiva, si lasocializadora o la punitivista.
El autor se pone de parte de las prácticas socializadoras ya que tiene un éxito mayor que las punitivistas, pero siempre teniendo en cuenta a la sociedad, que al finy al cabo es la que tiene la última palabra.




La gran duda: ¿socialización o punición?
El autor del libro expone dos gran prácticas para el control social de la delincuencia: las prácticassociales y las punitivas.
Pero, ¿Cuál es más eficaz?
La practica más extendida hoy en día es la del castigo. La sociedad está acostumbrada y además pide castigos cada vez más y más duros para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recension
  • Recension
  • Recension
  • Recensión
  • Recension
  • recensión
  • Recensión
  • Recensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS