Recension

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
PRÁTICA 1: RECENSIÓN DEL ARTÍCULO 1: La educación, su naturaleza y su papel


OBJETIVO DEL ARTÍCULO
Las definiciones de la educación: la palabra educación, para designa el conjunto de las influencias que la naturaleza, o los demás hombres. Podemos destacar a Stuart Mill el que nos dice que lo que hacemos por nuestra propia voluntad y lo que hacen las personas a favor nuestro nos acerca ala perfección natural. Y hay hechos que ocurren de forma indirecta a nosotros producidos por el hombre y también por hechos físicos. Los adultos ejercen sobre los más jóvenes. Para Kant la educación es sacar lo mejor de cada hombre y para James Mill el hombre se hace así mismo y para los demás.
Spencer ha tratado de dar una definición sobre la educación, que€ son las condiciones de la vida.Pedimos de la vida algo más, una mente cultivada que prefiere los placeres de la inteligencia. El autor trata de buscar una definición ideal de educación válida para todos y universal. También podemos hablar de que la educación ha variado bastante a lo largo del tiempo y no debemos olvidarnos de que la educación de los distintos países no es la misma.
En la actualidad la educación se basa enhacer al individuo autónomo. Se supone que los hombres de épocas distintas dijeron que tiene que ver un fin determinado en la educación de cada época lo organizan con pleno conocimiento de causa para alcanzar un fin determinado y, las educaciones impartidas en el pasado se nos antojan como otros tantos errores. El autor cuando habla de educación nos dice que no se crea sola, sino que son frutos dela vida en común y las exigencias de ésta. Cuando hablamos de educación de forma histórica decimos que se ha desarrollado según la organización política, la religión etc.…Si se les separa de todas esas causas históricas se tornan incomprensibles.
Definición de la educación: El texto nos dice que para definir la educación tenemos que tener en cuenta los sistemas educativos existentes o que hanexistido, los relaciona para saber lo que tienen en común para poder dar la definición.  Según el autor podemos decir que para que se produzca la educación hay que tener en cuenta la generación adulta ya que es esta ejerce su acción a la generación más joven y por eso podemos decir que hay diferentes tipos de educación como sociedades, también considera importante la especialización de los niños,la cual se da en los países civilizados y se asientan todas ellas sobre una base común.
Toda educación, tanto la del rico como la del pobre, tanto la que lleva a las carreras liberales como la que prepara a cargos industriales, tiene por objeto gravarlas en las conciencias. Por último destacamos que el ideal de educación es diverso y tiene suscitar al niño y de todo esto sale la definición deeducación, la cual es: acción de generaciones anteriores sobre la joven que no han alcanzado la madurez necesaria y tiene que suscitar al niño tanto de forma física intelectuales y morales que se le exige la sociedad al que está destinado.

INDEAS PRINCIPALES
Las definiciones de la educación. Examen crítico
* El término educación se utiliza en un sentido amplio para designar a un conjuntoamplio de influencia de la naturaleza.
* Definición de Stuart Mill: lo que hacemos por nuestra propia voluntad y lo que hacen las personas a favor nuestro nos acerca a la perfección natural. Y hay hechos que ocurren de forma indirecta a nosotros producidos por el hombre y también por hechos físicos.
* Definición de hechos contrapuestos.
* El autor pretende reservar la palabraeducación.
* Sui generis: dos tipos: según Kant que dice que la educación es desarrollar todas las facultades del hombre y según Mill nos dice: “hacer del individuo un instrumento de sí mismo y para sus semejantes”
* El hombre no solo se conforma con vivir la vida con el funcionamiento normal de nuestro organismo, sino que también busca una mente cultivada (standard of life)
* Todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recension
  • Recension
  • Recension
  • Recensión
  • Recension
  • recensión
  • Recensión
  • Recensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS