Recepcion am en radiofrecuencias

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
TEMAS EXPOSICION COMUNICACIONES J-KENIER MILLAN, DARWIN GUERRA.

*RECEPTORES FM.
*DEMODULADORES FM.
*DEMODULADOR FM CON LAZO DE FASE CERRADA.
*DEMODULADOR DE FM POR CUADRATURA.
*COMPARACIÓN DE MODULACIÓN DE FRECUENCIA Y MODULACIÓN DE FASE.

(RECEPTORES FM) – PRIMER TEMA -

**Que es Fm??
La frecuencia modulada (FM) o modulación de frecuencia es una modulación angular que transmiteinformación a través de una onda portadora variando su frecuencia (contrastando esta con la amplitud modulada o modulación de amplitud (AM), en donde la amplitud de la onda es variada mientras que su frecuencia se mantiene constante).

* Datos digitales pueden ser enviados por el desplazamiento de la onda de frecuencia entre un conjunto de valores discretos, una modulación conocida como FSK.**FSK…
La Modulación por desplazamiento de frecuencia o FSK, (Frequency Shift Keying) es una técnica de transmisión digital de información binaria (ceros y unos) utilizando dos frecuencias diferentes.

La señal moduladora solo varía entre dos valores de tensión discretos formando un tren de pulsos donde un cero representa un "1" o "marca" y el otro representa el "0" o "espacio".

En FSKAsí, por ejemplo, un 0 binario se puede representar con una frecuencia f1, y el 1 binario se representa con una frecuencia distinta f2.

**RECEPCION EN FM
La frecuencia modulada es usada comúnmente en las radiofrecuencias de muy alta frecuencia por la alta fidelidad de la radiodifusión de la música y el habla.

El sonido de la televisión analógica también es difundido por medio de FM. Unformulario de banda estrecha se utiliza para comunicaciones de voz en la radio comercial y en las configuraciones de aficionados. El tipo usado en la radiodifusión FM es generalmente llamado amplia-FM o W-FM (de la siglas en inglés "Wide-FM"). En la radio de dos vías, la banda estrecha o N-FM (de la siglas en inglés "Narrow-FM") es utilizada para ahorrar banda estrecha. Además, se utiliza para enviarseñales al espacio.

La transmisión en frecuencia modulada aporta varias ventajas, en comparación con la amplitud modulada:
1. Mayor fidelidad, se debe a que en FM la señal de modulación (audio) fluctúa entre 50 Hz a 15 Khz. el mensaje musical o hablado que contiene la portadora es más completo y lógicamente cuando el mensaje se reproduce en el parlante del receptor el sonido es más rico detonos y armónicos, mientras la AM solo llega a una frecuencia máxima de 5 Khz.

2. Tiene la posibilidad de eliminar señales indeseables, se debe a que en FM la modulación la contiene la onda portadora en forma de frecuencia variable y amplitud constante, toda interferencia que causa variaciones puede ser eliminada fácilmente usando en el receptor la etapa limitadora. Pero en AM el mensaje setiene en forma de variaciones de amplitud si usamos parte de limitador se estaría limitando parcialmente parte de la señal útil.

**ELEMENTOS DEL RECEPTOR DE FM
En la actualidad los receptores FM están compuestos por transistores y por circuitos integrados, que deben trabajar a una frecuencia de 88 a 108 Mhz.

Antena receptora: En receptores portátiles las antenas son de tipo telescópico y losque tienen en el hogar se forma de un conjunto de conductores que son cortados de una longitud apropiada para una banda de 88 a108 MHz.

Amplificador de radiofrecuencia: Es el tipo sintonizado, básicamente se encarga de seleccionar una emisora de FM y posteriormente la entrega al sistema conversor conformada por un transistor de alta frecuencia con base a tierra o emisor a tierra.

Secciónconversora: Cambia la frecuencia portadora de emisora seleccionada a un valor de FI (Frecuencia Intermedia) cuyo valor es de 10.7 MHz. En receptores baratos y económicos la conversora usada es auto DINA y en receptores de mayor costo o valor es del tipo de oscilador separado y con control automático de ganancia.

Canal o sección de frecuencia intermedia: Formado por dos o tres etapas, sintonizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recepcion am
  • Emisión Y Recepción Am
  • Transmisión y recepción de señales de radio (am)
  • Diseño De Un Circuito Captador De Radiofrecuencias De Tipo Am
  • RECEPCION DE AM.
  • Recepcion AM
  • Radiofrecuencia
  • radiofrecuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS