recepcion de mercancias

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Menú: conjunto cerrado de platos que un establecimiento ofrece al cliente.
Las entradas, frías o calientes, son aquellos platos que se sirven con anterioridad al plato principal.
El plato fuerte es aquel que se elige como el plato principal de la comida o comanda. El postre es el plato dulce que se toma al final de la comida.
Hablar de guarniciones es hablar de un casi ilimitado mundo deposibilidades. En un mundo, el de la gastronomía, en permanente experimentación, es complicado marcar reglas sobre qué es lo que debe acompañar a. Antes, cuando la cocina era menos flexible es cierto que un filete se acompañaba de patatas y ensalada y un pescado de pimientos, setas, espárragos o cebollitas. Las carnes rojas no se resistían a un puré de manzana o frutas del bosque y las blancas consaltado de verduras. Como ves, el tema es amplio. Para saber más sobre las guarniciones puedes consultar y leer libros como por ejemplo: “Gran libro de la guarnición” de Marianne Müller (Elfos

Me imagino que les chocará que esta sección contenga casi tantos platos como el resto del recetario, pero es que para mi gusto, es en las entradas donde realmente se ve el arte de la cocina.

Un buensolomillo de vaca asturiana, simplemente asado a la parrilla y con unas escamas de sal, ya es una delicia difícilmente superable por ninguna salsa o sofisticada preparación.
Y qué les voy a decir de unas chuletillas de lechazo hechas al rescoldo de sarmientos, un cochinillo asado solo con agua y sal, unos percebes hervidos en agua de mar o un rodaballo tirado de cualquier manera sobre una planchade chiringuito playero.
Sin embargo a ver qué ranchero es capaz de convertir un insípido grano de arroz en una sabrosa paella o hacer que una incomestible pasta, pueda levantar pasiones como hacen los hermanos Tamani en su lujoso restaurante L’Ambasciata de Quistelo, donde a golpe de ravioli y tagliatelle, han logrado dos estrellas Michelin..., y que cada comensal  aligere 200€ de la cartera parano olvidar  lo que vale una buena pasta:-)
Tanto me gustan las entradas que, cuando visito por primera vez un restaurante con fama de buena cocina, como dos o tres primeros platos y paso directamente al café
La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patronesregulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.1
La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos ytécnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas,cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenadoscientíficamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECEPCION DE MERCANCIAS
  • Recepcion de mercancias
  • Recepcion mercancia
  • Proceso de recepción de mercancía
  • Proceso De Recepcion De La Mercancia
  • Recepción y registro de mercancías
  • manual recepcion de mercancia
  • Procedimiento de recepcion de mercancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS