Recepcion

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2009
CONTROLES DE BALÓN (recepciones)
Concepto: Los controles (también conocidos por recepciones) de balón, son aquellas acciones técnicas por las cuales el jugador “controla” un balón llegado a él,poniendo a su servicio para realizar posteriores acciones técnicas.
Como más típicos y característicos, tendremos dos tipos de controles, unos simples (solo es recibir el balón) y otros compuestos en losque se busca orientar el balón. También podemos llamarlos clásicos y orientados. A modo general, diremos que podemos englobarlos en:
paradas
semiparadas
amortiguamientos
control orientadoParada: Cuando el jugador por medio de un contacto de balón consigue que este quede dominado de tal forma que se queda estático
Es un control cuyo aspecto caracteriza eminentemente a un fútbol lento ypoco dinámico en sus concepciones.
La superficie típica empleada para ejecutar la parada es la suela del pié y es un control mas comúnmente utilizado y de fácil ejecución.
Se puede realizar antebalones rodados por el suelo y ante balones aéreos con trayectoria parabólica descendente
La ejecución de la parada con otras partes o superficies de contacto, podemos considerarlas como atípicas y dentrode la serie de ejercicios de habilidad, o dominio de la técnica.
Semi-parada: Cuando permitimos por medio de un toque o una recepción del balón frenarlo en su movimiento, pero sin dejarlo totalmenteparado
-Generalmente usadas para balones raseados y rebotados
-Las superficies más típicamente significativas de las semiparadas son las relativas al miembro inferior. (Pie y pierna)
-Por medio delas semiparadas, rebajaremos la fuerza que pueda atraer el balón, lo dejaremos en un pequeño movimiento pero en una zona próxima y dominable para el jugador.
Posee una cierta ventaja con respecto alas paradas de balón, y es aquella por la cual no necesita tanta coordinación y perfección en el toque como el solicitado para realizar la parada de balón.
El amortiguamiento: La acción por la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recepcionista
  • recepcion
  • recepcion
  • recepción
  • recepción
  • Recepcion
  • Recepcionista
  • recepcionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS