Recepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
RECEPCIONISTA :
* Recibe a los huespedes
* Vende y asigna habitaciones
* Da informacion general del hotel
* Hace el registro de entrada del huesped
* Revisa el reporte de habitaciones hecho por ama de llaves
* Lleva el control de entrada/salida de huespedes
* Reporta a ama de llaves las habitaciones check out para fines de limpieza
* Lleva el control de las llaves de la habitacion¿Presentación del huésped? El huésped se presenta en el hotel (albergue) el mismo día de su estancia.
2. ¿ Hay habitaciones disponibles ? El empleado de recepción verificará en el registro la existencia, o no de habitaciones disponibles. En caso de que no existan concluye el proceso, en caso contrario se procederá a registrar al huésped, quedando antes de acuerdo en el tipo de habitación que seasignará, el precio de la habitación, los días de estancia del huésped y los servicios complementarios que ofrece el hotel.
3. Registro del huésped. Se registra al huésped, quien llena la tarjeta de registro correspondiente, con sus datos personales señalando los días de hospedaje., garantiza el pago de su estancia mediante un depósito en efectivo, con la firma de un baucher de tarjeta de crédito, obien liquidando completamente el cargo por la estancia. Además de lo anterior se debe dejar otro depósito o baucher firmado por los daños que el huésped pudiera causar a las instalaciones del hotel durante su estancia, devolviendo el hotel dicho depósito al término de la estancia del huésped, en caso de que no se hayan cometido daños por parte del huésped.
4. Asignación de habitación y entrega dellaves. Se asigna habitación al huésped y se le entregan las llaves de la habitación que ocupará durante su instancia, indicándole la forma de llegar o bien designando a una persona para que lo guíe a su cuarto.
5. Estancia del huésped. Durante la estancia se atenderán los requerimientos que satisfagan al cliente.
6. ¿El huésped quiere hospedarse más días? En caso de que el huésped quierautilizar la habitación más días de los especificados en el contrato deberá consultar con recepción si hay disponibilidad de cuartos, si existe la disponibilidad se seguirá el mismo proceso desde la actividad de registro del huésped. En caso de que no haya disposición de cuartos, o de que el cliente no requiera hospedarse un mayor número de días se procederá a la desocupación de la habitación.
7.Desocupación de la habitación. El huésped deberá desocupar la habitación el día pactado en el contrato a la hora determinada, de lo contrario se cobrará un día más.
8. Registro de salida del huésped. El huésped firma un registro de salida que incluye fecha y hora; se le devuelve el depósito o baucher por daños a instalaciones, en caso de no existir daños; en caso contrario, se evalúan los daños y deldepósito o baucher se aplica la cantidad que cubra dichos conceptos.
Nota. El servicio de limpieza se lleva a cabo por las mañanas: una mucama realiza dicha limpieza, cambia sábanas, fundas, toallas, limpia o aspira el piso y cambia jabones y papel higiénico de los baños, tiende camas y deja lista la habitación para el arribo del cliente.
VIP

Aire acondicionado en zonas comunes
AparcamientoAscensor-es
Bar-es
Caja de seguridad
Garaje
Sala de conferencias
Servicio de facturación 24h
Servicio de habitaciones
Servicio de lavandería
Servicio de recepción 24 horas
Vestíbulo recepción | Aire acondicionado central
Baño
Caja de seguridad
Minibar
Secador
Teléfono de línea directa
TV vía satélite / TV por cable |

SERVICIO AL CLIENTE.
Un servicio es una actividad o conjuntode actividades de naturaleza casi siempre intangible que se realiza a través de la interacción entre el cliente y el empleado y/o instalaciones físicas de servicio, con el objeto de satisfacerle un deseo o necesidad
2. PRINCIPIOS EN LOS QUE DESCANSA LA CALIDAD DEL SERVICIO.
a. El cliente es el único juez de la calidad del servicio.
b. El cliente es quien determina el nivel de...
tracking img