recepcion

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Departamento de recepción
El departamento de recepción es el mas importante de todos, en el es donde se recibe al huésped, es la cara del hotel cuando el huésped llega,en el se tiene el control total de la cantidad de huéspedes que hay, las habitaciones disponibles, se hacen cobros, se sabe las reservaciones que están por arribar alhotel entre muchas cosas mas.
En el departamento de recepción se elabora lo que es el check in que es un formato que el cliente tiene que llenar al momento de empezar suestadía, también el check out que es al igual un formato donde el huésped llena para la fecha de salida.
Al departamento de recepción no solo le reportan sus recepcionistas,si no también áreas como teléfonos, botones, gerente nocturno, además de que tiene vinculo con todos los departamentos como en alimentos y bebidas ya que se debeinformar de algún evento en especial o si el huésped es alérgico a algún alimento, también con ama de llaves por si se tiene que hacer cualquier cosa especial para el cliente osi tiene un carácter especial.
Con reservaciones están muy apegados ya que necesita saber recepción el total de llegadas que deben haber durante el día y ellos a su vezreportarles si algún cliente no llego o cancelo de ultima hora.
El gerente nocturno es el jefe de recepción durante la noche y la madrugada además de ser el encargado delhotel, bajo el cae toda la responsabilidad durante su turno, y el le reporta todos los acontecimientos al gerente de recepción.
Para concluir recepción es el cerebro delhotel es y será el departamento mas importante desde mi punto de vista, debe de funcionar siempre en perfección ya que un error puede afectar en otros departamentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recepcionista
  • recepcion
  • recepcion
  • recepción
  • recepción
  • Recepcion
  • Recepcionista
  • recepcionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS