Recepcion

Páginas: 39 (9543 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ZEUS

ZEUS Recepción Manual de usuario

COMPUSISCA S.A. Centro Cial. Bocagrande Local 203 PBX: 6655011 Fax 6653693 Cartagena de Indias Colombia

POSZEUS Módulo Administrativo

INTRODUCCIÓN

1.1 . Cambio de Habitación
Mediante esta opción es posible cambiar los huéspedes de su habitación a una habitación desocupada.

Figura 1 Ventana para Cambio de Habitación

Para cambiar dehabitación 1. En el campo Habitación, digite el número de la habitación actual del huésped o utilice las ayudas (Plano, Atributos, Botón Ayuda) para localizarla. 2. En el campo Habitación Destino digite el número de la habitación en la que quedará el huésped. 3. Especifique la clase de habitación, el motivo del cambio, la nueva tarifa y las observaciones que considere necesarias.
Sistema deAdministración Hotelera 2

POSZEUS Módulo Administrativo

4. Presione el botón Grabar de la barra de herramientas.

1.2 . Distribución de Depósitos
Permite realizar una distribución manual del valor del depósito de una reserva, entre las habitaciones checkin de la misma.

Figura 2 Distribución Manual de Depósitos

Para realizar la distribución 1. Digite el número de la reserva y presione latecla Tabulador. 2. Presione el botón Distribuir Ahora. (Se muestra la ventana con los folios checkin correspondientes a las habitaciones de la reserva) 3. En la columna valor de la lista de folios mostrada, digite los valores para cada folio hasta completar el valor total. 4. Cierre la ventana don la lista de folios 5. Confirme la distribución.

1.3 . Cambios a Huéspedes Chekc – In
Permite cambiarlos datos del titular de una habitación específica.

Sistema de Administración Hotelera

3

POSZEUS Módulo Administrativo

Figura 3 Cambios a Huéspedes Checkin

Para realizar el cambio 1. Indique el número de la habitación. 2. En el primer campo de la sección Datos Actuales, digite el número de identificación actual y presione la tecla Tabulador. 3. Presione el botón Grabar de la barrade herramientas.

1.4 . Consulta de Habitaciones y/o Folios
Reúne en una sola ventana la información más importante de una habitación o un folio específico. Esta consulta presenta, además de una información global, 6 secciones que permite conocer los datos de los Acompañantes, Cargos, Llamadas, Log, Vouchers Detallados, Vouchers General. En la cabecera de la consulta se encuentran los datos dela Fecha de Llegada, Fecha de Salida, Plan, Adultos, Niños y Adicionales Check-in, Adultos, Niños y Adicionales Check-Out, Adultos, Niños y Adicionales en Casa, el tipo y la case de habitación, la fecha de check-in y el usuario que hizo el checkin. Por último encontramos la tarifa actual, la tarifa según el plan, tarifa del niño, tarifa del adicional, número de reserva, registro y cajilla.Sistema de Administración Hotelera

4

POSZEUS Módulo Administrativo

Las seis secciones, distribuidas en seis Tab’s muestran la siguiente información: Acompañantes. Lista de las personas registradas en la habitación. Cargos. Listado de cargos realizados a los folios. Llamadas. Listados de las llamadas telefónicas cargadas. Log. Listado de las operaciones especiales realizadas con lahabitación. Vouchers Detallado. Lista de los vouchers generados. Voucher General. Listado global de los vouchers generados.

Para consultar uno de los Tab’s haga clic sobre él.

1.5 . Check out
Despliega dos opciones que permite hacer checkout a huéspedes o a Eventos y Grupos respectivamente
Sistema de Administración Hotelera 5

POSZEUS Módulo Administrativo

1.6 . Checkout de Huéspedes
Medianteesta opción se puede hacer checkout a los huéspedes de una habitación de forma independiente o al total de las personas. Además brinda las herramientas para recibir los pagos de los huéspedes.
Tipo de Folio H: Habitación G: Grupo Factura A: Ambas M/E: Maesta Extra

Listado de Huéspedes Checkin

Figura 4 Checkout de Huéspedes

En la lista de Huéspedes checkin encontramos las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recepcionista
  • recepcion
  • recepcion
  • recepción
  • recepción
  • Recepcion
  • Recepcionista
  • recepcionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS