Recepcion

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Mérida, febrero de 2015.
Introducción.

Desde la invención de diferentes maquinarías se ha hecho necesaria la búsqueda y solución para preservarlas durante un largo período de tiempo, trasladando esta necesidad no sólo a las maquinarías sino también a los procesos y herramientas que permitan a una empresa producir servicios de calidad de manera efectiva.
Es por esto que losplanes de mantenimiento son implementados al momento de trabajar en diferentes tipos de empresas prestadoras de servicio como lo son los hoteles ya que con ellos se pretende prevenir y resolver diferentes situaciones.
Los planes de mantenimientos son realizados tomando en cuenta cada una de las partes del hotel, para así realizar una serie de normas con tiempos determinados, en los que se lograramantener los mobiliarios y equipos de oficina en buen estado.
Para realizar un plan de mantenimiento es necesario conocer qué es un plan de mantenimiento y cómo realizarlo según el hotel en el que se encuentre. Teniendo ya realizado el plan, es necesario hacer un control, el que permita organizarlo, para así observar cómo van realizando el proceso, y de esa forma lograr ejecutar elmantenimiento.
Se debe tomar en cuenta el hotel que se posee para partir de allí a realizar el plan, observando hasta el más mínimo detalle que requiera un mantenimiento.










Recepción.

Es importante mencionar que esta es la principal área de atención al cliente y venta de habitación, se encuentra muy ligado al departamento de ama de llaves ya que trabajan en conjunto, enesta área los procesos son en su mayoría por medio de maquinaría de oficina que administra organizadamente la información necesaria de los huéspedes que se encuentran en el hotel, aunque también realiza otros procesos que van ligados al alojamiento.

Mantenimiento.

Proceso que se realiza para cuidar y mantener los equipos, con el fin de que estos continúen brindando el servicio por el quefueron diseñados por mucho tiempo, además de evitar situaciones especiales al momento de existir alguna dificultad con el material o equipo de trabajo.

Plan de Mantenimiento.

Un plan de mantenimiento es realizado con la finalidad de organizar y controlar los diferentes procesos que se le apliquen según sea el caso de los equipos o implementos que lo requieran. Estos planes se realizansegún el hotel y las necesidades del mismo, es decir, se debe tener presente una serie de información necesaria del hotel y su funcionamiento.

Controles.

Fichas técnicas realizadas con la información de mantenimiento que se le realiza a cada uno de los equipos, con el fin de obtener a simple vista la información del mismo, y de esa manera saber cuándo y cómo realizar el mantenimiento.Hotel X, Y, Z.

Éste es un lujoso hotel ejecutivo de ciudad, el cual posee un amplio lobby con su recepción que tiene un fronk desk en mármol negro, también cuenta con su piso recubierto en porcelanato y mobiliario en madera oscura, de igual manera cuenta con equipo de oficina de alta tecnología actual con un sistema operativo que maneja la información del hotel en cuanto al alojamiento,posee dos sillas para el descanso ocasional del personal de turno, situadas cada una en ambos lados del fronk desk.
Continuando con el back office, en él se encuentran la oficina del supervisor de recepción, allí está la cartelera informativa de las llegadas del día, el porcentaje de ocupación, los no-show y el ejecutivo de guardia, tomando en cuenta que posee el equipo de oficina con el mismosistema antes mencionado. Continuando con central telefónica en el cual está un actualizado sistema de central telefónica I.P que funciona como master para todas las llamadas recibidas y emitidas, las mismas quedan registradas en un software para su control. Reservaciones es un área ligada directamente a la recepción también tiene equipo de oficina con el mismo sistema, para realizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recepcionista
  • recepcion
  • recepcion
  • recepción
  • recepción
  • Recepcion
  • Recepcionista
  • recepcionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS