Recepción facturación mensual de los usuarios y sus beneficiarios atendidos en el hospital militar central con cargo a la dirección general de sanidad militar

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESPECIALIZACIÓN DE AUDITORIA EN SALUD

MODULO: AUDITORIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN SALUD

PRODUCTO: RECEPCIÓN FACTURACIÓN MENSUAL DE LOS USUARIOS Y SUS BENEFICIARIOS ATENDIDOS EN EL HOSPITAL MILITAR CENTRAL CON CARGO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD MILITAR

DEFINICIÓN: Es el proceso mediante el cual el Hospital MilitarCentral hace entrega de las facturas generadas por la atención de los usuarios y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, a la Auditoria de la Dirección General de Sanidad Militar, para su verificación, dando cumplimiento a lo establecido en la normatividad vigente, así como al convenio suscrito entre el Hospital (HOMIC) y la Dirección General (DGSM). Siendo de un momento críticoen el proceso administrativo entre las dos instituciones teniendo en cuenta que por parte del HOMIC representa el pago a los servicios que se prestaron, así como para la DGSM se depura y alimenta la información pertinente a la atención de sus asegurados en el máximo nivel de complejidad con el que cuenta el subsistema de salud de las FF.MM.

Como producto final del proceso facturador delHospital y siendo el primer paso del proceso de verificación por parte de la DGSM, la articulación de estos dos grandes procesos, es la recepción de la facturación, la cual debe tener las siguientes características tanto para estandarizar el mismo así como para facilitar el proceso de transición de las mismas.

1. Entrega de un informe de avanzada del total de facturas a entregar por parte delHOMIC a la Auditoria de la DGSM, en donde se discrimine total de facturas por fuerza (Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional), así como por servicios, con el fin de organizar las personas que harán la recepción de las facturas. Dicho informe debe ser entregado un día antes de la fecha establecida para la recepción, en el caso de que la recepción sea el día lunes, este informe debe ser entregado eldía hábil previo a la recepción.
2. Entrega en los tiempos establecidos por las partes para tal fin siendo este, el décimo día hábil del mes siguiente al cual se está realizando la entrega de la facturación.
3. La facturación física debe venir organizada de la siguiente manera:
* Por fuerza
* Por servicio
* Para los servicios de consulta ambulatoria: URGENCIAS, CONSULTA EXTERNA,PROCEDIMIENTOS, EXTRA HOSPITALARIOS, ODONTOLOGÍA, FARMACIA, IMÁGENES Y LABORATORIOS, las cuentas de cobro deben venir mínimo de 100 facturas y máximo de 1000, con el fin de facilitar su posterior distribución a los funcionarios encargados de su verificación.
* Se deben organizar las facturas de los anteriores servicios en paquetes de 50 facturas con sus respectivos soportes, legajados en laparte superior de la hoja.
* En el servicio de HOSPITALIZADOS, las cuentas de cobro deben llegar de 100 facturas.
* Las cuentas de cobro o paquetes de facturas deben venir identificadas con un formato de fácil lectura (letra imprenta, a mano o con impresión digital) que contenga la siguiente información: FUERZA, SERVICIO, NUMERO DE CUENTA, NUMERO DE CAJA O PAQUETE SI LA CUENTA DE COBRO LOAMERITA.

4. Para la verificación de las facturas durante su entrega, se debe tener un listado donde se identifique el número de la cuenta, así como el consecutivo de número de facturas, con su valor para realizar el correspondiente punteo durante la entrega.
5. Medio magnético. Toda la facturación, del mes a entregar debe venir soportada dentro de una matriz en Excel, donde se identifiquela información ya descrita, así como nombre del paciente y documento de identidad del usuario, matriz que posteriormente será con la que se consolide la información correspondiente al resto del proceso de verificación técnico científico de la facturación.

CUANTIFICACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Respecto a la cuantificación de las características definidas para la recepción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanidad Militar
  • Sanidad Militar
  • Sanidad militar
  • Sanidad militar
  • Hospital militar
  • [Reglamento del hospital central militar]
  • Hospital militar central
  • Sanidad Militar & Primeros Auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS