Receptores de radio frecuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Receptores de radio FRECUENCIA
Componentes de proyecto
4. resistencia de 10k
1. resistencia de 2.7k
1. resistencia de 22k
2. resistencia de 1k
1. resistencia de 120k
1. resistencia de 100k
1. resistencia de 470
1. resistencia de 820k
1. resistencia de 1.5k
1. resistencia de 15k

Antena de ferrita para AM, cuatro puntas
Condensadorvariable (am o FM)
Bobina osciladora tipo transformador blindado color rojo para AM
Transformador blindado núcleo color amarillo para AM
Transformador blindado núcleo color blanco para frecuencia intermedia
Transformador blindado núcleo color negro para frecuencia intermedia
1. diodo de cristal 1n60 o equivalente
1. potenciometro de 50k monofónico
4. condensadores de .02a 50v
4. condensadores de .01 a 50v
1. filtro de 10 mf a 10v
1. filtro de 450mf a 25v
1. fuente de 12v onda completa
3. transistores 2n2222

Fundamento de la radio
Se puede entender por radio un sistema de transmisión y recepción de ondas electromagnética.

Para producir una señal llamada radio se hicieron muchos esfuerzos atreves de un largo tiempo,intervinieron muchas personas pero en especial una persona conocida como GUILLERMO MARCONI.
Este realizo algunos experimentos que le otorgaron el nombre de padre de la radio, en sus principios se buscaba un sistema parta poder comunicar a personas a larga distancia, para esto se debieron crear dos circuitos , uno trasmisor y uno transmisor.
Lo primeroque realizo MARCONI fue la comunicación por medio de un conductor y un lenguaje universal llamado código Morse, el invento fue extraordinario, pero tenía muchos impases, el primero era el material del conductor, el medio ambiente y la poca o mínima capacidad de información.
MARCONI experimento con los apuntes de james Clerk maxwell
El cual trabajo muchosobre las ondas electromagnéticas, por encima de 20 kHz estas ondas se convierten en radio frecuencia.
Estas ondas pueden atravesar muchos obstáculos a excepción del acero o tierra, no necesitan de un medio material para propagarse, viajan a la velocidad de la luz (300.000 Km/s) MARCONI encontró que estas ondas se podían variar en AMPLITUD (AM) y también en FRECUENCIA(FM) y así MARCONI construye la primera radio en el mundo.
Desde los tiempos de MARCONI hasta este punto la radio a cambiado enormemente a beneficio.
Los sistemas de FRECUENCIA MODULADA se pueden sintonizar hasta en estéreo y los de AM tienen unas enormes mejoras en la recepción audible , a diferencia del CÓDIGO MORSE de los principios desiglos.

Investigación

Cuál es el rango de FRECUENCIA MODULADA (FM)
La modulación de frecuencia encuentra aplicación en gran cantidad de sistemas de comunicación. Aparte de la FM de radiodifusión, entre 88 y 108 MHz, la separación entre dos canales adyacentes es de 200 kHz y la desviación de frecuencia Δf=75 kHz. la FM se viene utilizando principalmente en las siguientes aplicaciones:Televisión:
Subportadora de sonido: La información de sonido modula en frecuencia la subportadora de sonido, que posteriormente se une a las restantes componentes de la señal de TV para modular en AM la portadora del canal correspondiente y se filtra para obtener la banda lateral vestigial. El sonido NICAM es digital y no sigue este proceso.
SECAM: El sistema de televisión en color SECAM modulala información de color en FM.
Micrófonos inalámbricos: Debido a la mayor insensibilidad ante las interferencias, los micrófonos inalámbricos han venido utilizando la modulación de frecuencia.
Ayudas a la navegación aérea. Sistemas como el DVOR (VOR Doppler), simulan una antena giratoria que, por efecto Doppler, modula en frecuencia la señal transmitida.

Cuál es el rango de AM
Esta...
tracking img