Receptores sensoriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Receptores Sensoriales
1- Estimulo: Cambios que se producen en el medio externo o interno del individuo, capaces de ser captados por receptores específicos.
Respuestas:
Receptores: Estructurasnerviosas especializadas capaces de transformar un estímulo y transformarlo en un impulso nervioso.
2- Fotorreceptor: Estos reciben estímulos luminosos y se encuentran en la retina, una de las capasdel ojo humano.
4- Complete los siguientes cuadros:
Cuadro Nº 1 (Membranas del ojo)
Membranas del ojo Estructura Función
La
Esclerótica Capa del tejido fibroso y denso, que cubre los tres cuartosfibrosos del tejido ocular. Esta tiene funciones de protección. Ya que cubre unos cinco sextos de la superficie ocular y prolonga la parte anterior con la cornea.
La Córnea Es una capa transparenteDeja pasar la luz hacia el interior del ojo, actuando además como una lente que participa en el proceso de enfoque de los objetos.
Las Coroides Se encuentra depuse de la esclerótica y posee muchosvasos sanguíneos. A esta se le confieren funciones de nutrición, y muchos pigmentos que utiliza para absorber el exceso de luz que penetre al ojo.
Cuerpo Ciliar Esta constituido por el músculo ciliar,y los procesos filiares. El cuerpo ciliar es responsable de la secreción del humor acuoso
Retina Es la capa interna del globo ocular, en la cual se encuentran los receptores visuales denominadosconos y bastones Su función es transformar el estímulo luminoso en un estímulo nervioso.
Iris Es un tabique vertical, el cual tiene un agujero en el centro llamado pupila La contracción y relajación dela iris regulan el tamaño de la pupila, para controlar la cantidad de luz que pasa por ella.
Cuadro Nº 2 (Medios transparentes)
Medios transparentes Composición Función
El Humor Acuoso Es ellíquido intraocular constituyente de los medios transparentes del ojo, situado en el segmento anterior de este órgano y contenido en las cámaras anterior y posterior. Mantiene la presión intraocular...
tracking img