Receptores y tipos de colageno

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
TAREA: RECEPTORES
INTRODUCCION:
Nuestra sensibilidad corporal se la debemos a receptores que tenemos en la piel, musculo, las vísceras y articulaciones. El rol de estas es muy importante, porqueproporcionan información al sistema nervioso central y alertan sobre cualquier situación que pueda ser peligrosa, y acerca de condiciones del propio cuerpo. Como por ejemplo, si estamos tocando algomuy caliente, sentimos dolor y la información es enviada al sistema central nervioso, la cual se encarga de mandar instrucciones a otras partes del cuerpo, para que terminemos quitando nuestra mano delo caliente pocos segundos después. En esta tarea hablaremos de las diferentes clases de estos receptores.
TIPOS DE RECEPTORES:
1.Exteroceptores: Estímulos de la superficie externa del cuerpo (piel ymucosas).
2. Telereceptores: Estímulos distantes (olfato, visión).
3. Visceroceptores o interoceptores: Estímulos internos que actúan sobre las vísceras.
Los siguientes son más específicos delsistema tegumentario (piel).
4. Propioceptores:
Gracias a ellos podemos tener noción de nuestra posición aun con los ojos cerrados, la cual es muy importante para controlar los movimientos. Los husosmusculares detectan la longitud de cada musculo y el ángulo de flexión o extensión de la articulación. Hay otros receptores que colaboran, como receptores articulares, receptores tendinosos de Golgique proporcionan información sobre la fuerza de contracción de los músculos, etc. Sin embargo, los husos musculares son los principales.
5. Mecanorreceptores Cutáneos:
Estos receptores son los quenos ayudan a sentir cuando fuimos pellizcados, estiramos nuestra piel o ha ocurrido cualquier otro tipo de presión que deforma la piel y estira sus terminaciones nerviosas. También abre canales iónicosen la membrana de las terminaciones, que se depolarizan y envían potenciales de acción (ondas de descarga electrica que viajan a lo largo de la membrana celular modificando su distribucion de carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de colagena
  • Tipos De Colágeno
  • tipos de receptores
  • Tipos De Receptores
  • tipos de receptores
  • Tipos de receptores
  • tipos de receptores Gps
  • Tipos de colageno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS