Recesiones de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recesiones Históricas de México

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — México es la sombra de los ciclos recesivos en Estados Unidos y en la actual crisis no parece ser la excepción, aunque conciertas diferencias a los problemas ocurridos en los últimos 26 años.
Oficialmente Estados U nidosentró en recesión desde diciembre del año pasado, pero los analistas han encontrado incierto el panorama para México.
Expertos de Merrill Lynch, JP Morgan, Monex e Invex, ven un magro crecimiento parael país de solo 0.4% en 2009, lo que implica que al menos en un trimestre la economía caerá y se podría extender a dos trimestres negativos en total.
Así que las preocupaciones sobre una recesión obajo crecimiento ya no son si ésta situación se da, sino cuánto durará y cuál será la profundidad del trago amargo.
“No se puede descartar que tengamos algunos trimestres de recesión económica,existe ese riesgo, tampoco se puede asegurar, pero el crecimiento será muy bajo” dijo Manuel Galván de la firma Metanálisis.
La experiencia demuestra que las recesiones en México se presentan con ciertorezago de dos trimestres en promedio una vez que inician en Estados Unidos, el principal socio comercial de los exportadores mexicanos.
Sin embargo, en esta ocasión el rezago ha sido mayor ya que laeconomía de la Unión Americana empezó el ciclo de recesión hace un año, lo que no implica una ventaja para el México.
“En términos de empobrecimiento de la población será menor que en la crisis de1995, pero vemos desempleo y una situación difícil para muchas empresas”, dijo Rodolfo Campuzano, analista de Invex, Casa de Bolsa.
El peor momento para la economía mexicana se prevé ocurra en lospróximos siete meses, incluso se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) caiga 0.1% entre enero y marzo, según el promedio de las estimaciones de los 31 grupos de análisis económico del sector privado...
tracking img