Recet

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Los ingredientes para 4 personas
200 gr. de pasta de lasaña, 400 gr. de carne picada, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 vaso de vino blanco, 4-5 tomates, 25 gr. de mantequilla, 70 gr. de parmesano rallado,sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Los ingredientes para la salsa bechamel
3/4 de litro de leche entera, 40 gr. de mantequilla, 1 cebolla, harina, sal y una pizca de nuez moscada molida.La preparación
En una sartén sofreímos en un poco de AOVE la cebolla y la zanahoria cortadas a dados bien pequeños. Cuando esté dorada la cebolla le añadimos la carne y la dejamos hasta que estébien dorada también. Le añadimos el vasito de vino y dejamos evaporar. En ese momento ponemos el tomate cortado a dados también pequeños sin pieles ni pepitas. Salpimentamos y dejamos unos 20 minutoshasta que esté en su punto.
En una olla con agua hirviendo y sal vamos introduciendo las placas de pasta y las dejamos hervir el tiempo que nos indique el fabricante, removiendo de vez en cuando. Si esde la precocida unos 10 minutos en agua caliente bastarán. Escurrimos y reservamos dispuestas encima de un paño húmedo. Mejor que no se toquen entre ellas: se suelen pegar.
En otra sartén haremos lasalsa bechamel. Para ello lo mejor es seguir las indicaciones de nuestro curso de cocina y su post sobre la salsa bechamel. No obstante lo que se indica allí es lo correcto, nosotros en casaaromatizamos la mantequilla con una cebolla cortada grande que sofreímos previamente en ella, de forma ligera, sin que se queme. Después la retiramos y continuamos haciendo el roux con la harina y esamantequilla aromatizada. Añadimos la leche y vamos removiendo hasta espesar.
Cuando tengamos la bechamel a punto, untamos una fuente de horno con un poco de mantequilla y disponemos una base de pasta. Encimade ella ponemos una capa de carne y un poco de bechamel. Así sucesivamente hasta que acabamos con pasta que cubriremos con bechamel. Esparcimos parmesano rallado por encima y ponemos en el horno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS