Receta cocacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La receta secreta de la Coca-Cola, la bebida más popular y famosa del mundo y guardada celosamente por los propietarios de la empresa refresquera durante 125 años, al parecer dejó de ser un misterio,ya que se asegura, fueron descubiertos los ingredientes y su forma de preparación en una página de periódico olvidada, reveló la página web de los productores del programa de radio This AmericanLife.

Según el programa, la fórmula del refresco se encontraba en la fotografía que ilustraba un artículo sobre la historia de la Coca-Cola, publicada en el periódico “Atlanta Journal Constitution” en1979.

La imagen muestra una lista de ingredientes escrita a mano en 1886 por un amigo del creador de la bebida, John Pemberton, en un libro de boticario pasado de generación en generación y que seencuentra ahora en manos de una mujer de Griffin, Georgia, según Thisamericanlife.com.

El 7X. Coca-Cola reaccionó de inmediato a las versiones del programa de radio y rechazó que los ingredientesaportados sean los de su receta. Según los ingredientes difundidos ayer, la parte más reveladora es la que explica cómo mezclar el 7X, una sustancia que sólo representa el 1 por ciento de la bebidapero que es crucial para darle su característico sabor.

Para tratar de comprobarlo, el equipo del programa radiofónico reunió a un grupo de expertos y amantes de la bebida en una cata de la mezcla quese conseguía con su receta. Según la web, la mayoría de quienes lo probaron no encontraban diferencias con la Coca-Cola comercializada.

ARGUMENTO. Sin embargo, la compañía refresquera aseguró quela receta de Coca-Cola sigue siendo secreta e indicó que los ingredientes están guardados en la cámara de un banco de Atlanta y sólo la conocen dos personas. “Por mucho que lo intentan, no han tenidoéxito porque sólo hay ‘una de verdad’”, aseguró la portavoz de la empresa Kerry Tressler.
La Receta
Extracto fluido de Coca: 3 dracmas

Ácido cítrico: 3 onzas

Cafeína: 1 onza

Azúcar: 30...
tracking img