Receta de chocoqueso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHOCOCHEESE

Ingredientes:
200gr queso crema, estilo philadelfia o similar.
1 cucharada de postre de esencia de vainilla.
250gr de azúcar.
2 huevos
100gr de mantequilla o margarina
3cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar (utilizo Valor)
100gr de harina leudante o añadir una cucharita de levadura Royal
25gr de avellanas o nueces

Cobertura:
55gr de mantequilla
1 cucharada deleche
100gr de azúcar glass
2 cucharadas de cacao puro en polvo.
Cantidad suficiente de almendras fileteadas tostadas.

Preparación:
- Precalentar el horno a 200º
- Picar con mortero,las nueceso almendras, que no queden finas, a trocitos, si lo hacemos con la th, no llevar a velocidad máxima, como al 5-6 para controlar nosotras el tamaño. Reservar.

- En el vaso batir el queso con laesencia de vainilla y 25gr del azúcar (yo a la proxima pondré más azúcar en este paso)a velocidad 4 durante unos 20 segundos, hasta que veamos una crema homogénea. Ayudándonos de una lengua de silicona,sacamos la crema a un bol, reservar.

- Sin lavar el vaso ponemos la mariposa, los huevos y el resto del azúcar, programamos 3 minutos, temp.37º, vel. 3 1/2, cuando termine, 3 minutos más sintemperatura.
Mientras...vamos derritiendo la margarina en el micro, unos 30 segundos, añadimos el cacao y removemos con una cuchara hasta obtener una crema.

- Ponemos la máquina a velocidad 2 y vertemospor el bocal la crema de chocolate, abrimos, echamos la harina, la levadura, y las almendras o nueces, o removemos de nuevo a velocidad 2 1/2, lo justo para integrarlo todo un poco y terminamos deenvolver con la espátula.

- Colocamos la mitad de esta mezcla en un molde enmantequillado, echamos la mezcla de queso y con una espátula tratamos de repartirla (yo no he podido y la he dejado en elcentro).

- Cubrimos con el resto de masa de chocolate. Horneamos durante unos 40 ó 45 minutos, comprobamos si está bien horneado con la prueba del palillo, el tiempo y la temperatura depende de los...
tracking img