Receta de cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIZZA ITALIANA
Por regla general 1 y 1 / 2 tazas de harina nos da para hacer una pizza de corteza fina de unos 40 cm de diámetro. Si se quiereuna corteza más gruesa entonces utilizar dos tazas de harina (para el mismo tamaño de 40 cm.).
Ingredientes:
1 cucharada de levadura seca
2cucharaditas de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de mantecaManteca
6 a 8 tazas de harina de trigo
2 cucharaditas de sal fina
2huevos
media taza de leche
media taza de 7- up o soda
agua caliente, la que necesite, lo suficiente para conseguir una textura blanda y suaveElaboración de Masa para pizza (casera, italiana):
1.Poner la levadura, azucar, aceite de oliva, manteca, leche, huevos y 7-up en un bol ydejar reposar durante 5 minutos, hasta que se disuelva la levadura y el liquido se haga cremoso.
2.En un tazón grande agregar la harina, la sal yla mezcla. Mezclar suavemente la masa con las manos o mezclador eléctrico y añadir el agua caliente que necesite hasta lograr una suave textura.3.Una vez preparada la masa, con textura suave y uniforme, sacar del bol y enrollar en forma de una grande y larga salchicha y cortar en 4 rodajasiguales.
4.Amasar esas y rodajas en 4 bolas la masa hasta que esté suave, elástica y flexible. Esto debería tomar alrededor de 5 a 8 minutos.Dejar la masa sobre una sartén engrasada y cubierta con un paño húmedo, y esperar hasta que se duplique. El aumento puede llevar de 2 a 3 horas.
tracking img