Receta de Pan de Jamon

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Receta de Pan de Jamon
Ingredientes para hacer 2 panes medianos:
400 grs de harina de trigo todo uso
12 grs de levadura fresca (en caso de utilizar instantánea seca se usa la mitad)
140 grs de agua templada
80 grs de leche líquida
10 grs de mantequilla
1 huevo
8 grs de sal
20 grs de azúcar
250 grs de jamón planchado
Pasas y aceitunas al gusto (yo le coloco bastante para que de mas sabor)Preparación:
1- Pon la harina en un bowl haciendo un volcán. En un borde de este volcán coloca el azúcar y la sal y en el borde contrario la levadura. Activa la levadura con el agua y deja reposar por diez minutos.
2- Agrega el huevo y la leche. Posteriormente mezcla todos los ingredientes amasando hasta obtener una masa lisa.
3- Añade la mantequilla hasta integrar, luego lleva la masa a un bowl con unpoquito de harina en la base (para que no se pegue la masa) y deja reposar en un lugar tibio y sin corrientes de aire hasta que doble su tamaño (a esto se le llama “leudar”).
4- Al leudar, saca la masa del bowl y desgasifícala aplanándola un poco con las manos. Estira la masa sobre una mesa ligeramente enharinada con ayuda de un rodillo.
5- Pon una capa de jamón sobre la masa, y si gustas, unastiras de tocineta ahumada. Encima del jamón pon las pasas y aceitunas.
6- Dale forma al pan enrollándolo. Cierra el borde y dóblalo hacia abajo haciendo presión para que selle bien y no se salga el relleno.
7-Pon la masa en una bandeja de horno y deja leudar nuevamente hasta que doble su tamaño. Barniza con un poco de huevo batido mezclado con agua.
8- Hornea por unos 20 minutos a 180ºC o hasta quedoren los panes.
SUERTE me avisan como les queda...
— con Mariela Montero y 2 personas más.
DONUTS O DONAS!!
INGREDIENTES:
500 g. de Harina de trigo tamizada o cernida.
1/2 tz. de Azúcar refinada
1 cdta. de Sal
2 cdas de Levadura granulada
3 Huevos enteros
75 g. de Mantequilla sin sal
1/2 tz. de Leche 
Aceite de maíz o girasol c/n para freír
PREPARACIÓN: 
Muy importante!!Todos los ingredientesdeben estar a temperatura ambiente.
Para empezar vamos a unir los polvos, en este caso solo la harina, el azúcar, la levadura y mezclamos, luego sobre la mesa colocamos la harina en forma de volcán y le agregamos los huevos, mezclamos un poco con los dedos, agregamos la leche, volvemos a mezclar otro poco y de ultimo colocamos la sal, mezclamos bien y ya cuando tengamos todo casi unido que no hayaharina suelta, le colocamos la mantequilla y amasamos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Van a ver que se les pega un poco la masa de las manos, se colocan un poco de harina en los dedos, (no colocarla directamente en la masa porque después se les pasa y hay que colocar mas liquido) y seguimos amasando, si sigue mas pegajosa repetimos la operación con los dedos hasta que ya no peguemas ni de la mesa ni de las manos.
Hacemos una bola con ella, la colocamos dentro de un bowl espolvoreado con un poquito de harina para que no se pegue y dejamos que repose durante una hora y duplique su volumen. Es aconsejable que cubras la masa con un paño limpio o papel film.
Una vez haya duplicado su tamaño, la pinchamos con los dedos un poco, formamos nuevamente una bola y colocamos la masasobre tu mesa de trabajo con un poco de harina y vamos a extenderla con un rodillo dejando aproximadamente unos 2 centímetros de grosor.
Cortamos las donas con el diámetro deseado, podemos utilizar tanto un molde especial para ello como cualquier otro objeto redondo, como un vaso. Para el huequito del centro igualmente con un molde mas pequeño, una boquilla, una tapa, o lo que consigas que sirvapara cortar.
Cuando tengamos las donas cortadas debemos dejarlas reposar sobre una bandeja engrasada y enharinada durante 30 minutos para que aumenten su tamaño, separadas una de otra para que no se unan cuando leven. Hay que tener mucha paciencia, mientras mas leven mas esponjaditas quedaran.
Luego, en un sarten o caldero colocamos aceite y lo ponemos a calentar a fuego medio que se vayan dorando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta de pan de jamon
  • receta del pan de jamon
  • Receta pan de jamon
  • Pan de jamon
  • pan de jamon
  • Pan De Jamon
  • PAN DE JAMON
  • Recetas pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS