Receta estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Buenos días, estimado público aquí presente. Mi nombre es Edgar Eloy Cuevas García y estoy aquí para darles informes sobre la gastronomía de Bahía de Banderas, Nayarit.
Lagastronomía nayarita es una gran opción para aquellos que buscan interactuar y participar en una de las manifestaciones culturales más interesantes y entretenidas como lo ofrece el municipio de Bahía deBanderas.
¿En qué se basa la gastronomía de Bahía de Banderas?
Esta se basa en productos como el pescado y mariscos.
La cocina del municipio está llena de sabor y aroma, con la cual hasta lospaladares más exigentes quedaran satisfechos.
“Quien visita Bahía de Banderas y no come mariscos, nunca estuvo en Bahía de Banderas”. Este dicho ha sido adaptado por algunos restaurantes ubicados enlas costas de la Bahía, siendo así un distintivo de la región.
Desarrollo
Gastronomía de Bahía de Banderas
Bahía de Banderas, ubicado sobre la costa del estado de Nayarit tiene uno de los másgrandiosos atractivos del país, su gastronomía.
Lo interesante de este municipio es su amplio menú gastronómico, muchos de los destinos que componen Bahía de Banderas se dedican a este tipo deturismo especializado, ya que esta zona se vale de sus extensas costas para la pesca de todo tipo de crustáceos y peces.
Entre los platillos más representativos de esta región se encuentra el pescadozarandeado, elaborado con pargo, el ceviche de pescado, enchiladas de ostión, sopes de ostión, tamales de camarón, el caldillo de camarón, arroz con camarones y quesadillas de frijoles.
Entre losdulces se encuentran las cocadas, la jiricaya elaborada con leche, huevos, azúcar y canela, y las gorditas de maíz.
Las bebidas de esta región estas representadas por el tejuino, licor de nanche ytepache de piña.
Bucerías, es una comunidad del municipio que ofrece a los visitantes numerosos restaurantes de mariscos y clubes a la orilla de la playa para bailar y refrescarse con unas...
tracking img