Receta Galletas Primavera

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Receta Galletas Primavera!! Paso a paso.


Galletas de Mantequilla con vainilla:
100 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
1 huevo
350 gr de harina
1 cucharadita de esencia o aroma de vainilla.Preparación: Batir el azúcar con la mantequilla hasta que forme una crema. Agregar el huevo y batir hasta su total incorporación. Añadir la esencia de vainilla. Añadir la harina y amasar (yo he amasado conlas manos).
Extiende la masa entre dos hojas de papel de hornear, así se puede extender fácilmente sin que se pegue a la encimera ni al rodillo, el grosor de la masa debe ser entre 0,5 y 1 cm.
Meterla masa entre los papeles sobre una bandeja en la nevera, de esta manera la masa se endurecerá y será más fácil cortarla luego sin que se pegue a los moldes.
Ha de estar en la nevera un mínimo de 1hora (yo las he hecho por la mañana y me he puesto a cortarlas después de comer, Lara de tartacadabra las hace la masa por la noche y las corta por la mañana).
Recorta las galletas en las formas deseadascon ayuda de los moldes y ponlas en una bandeja de hornear sobre papel de hornear... Precalienta el horno y hornea las galletas a 180º durante unos 15 min (o algo más si son super galletones), hastaque los bordes empiecen a estar dorados.
(No hornear a la vez galletas de diferentes tamaños o algunas quedarán menos hechas que otras....)
Cuando estén listas,retíralascon una espátula plana y ponlasa enfriar sobre una parrilla.

Y bueno... terminadas las galletas... hay que decorarlas!!! (Para eso hay que tener algunos conocimientos de como trabajar con el fondant, es fácil encontrarinformación por internet). Me tiré varias horitas tiñendo el fondant en colores vivos, peleándome con los cortadores, pintando con los brillos comestibles…

Decorar: Para cubrir las galletas, untarlas conmermelada del sabor que queráis, yo en esta ocasión he usado mermelada de fresa pero en Tartacadabra se recomienda que sea de albaricoque pues apenas se nota el color, más que nada porque si se usa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta Galletas
  • recetas de galletas
  • receta de galletas
  • Receta Para Galletas
  • Receta galletas
  • receta para galletas
  • Recetas de galletas para perros
  • receta galletas polvorosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS