Receta medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emisión de la receta médica: Requisitos de la receta médica
Artículo 28
“Reglamento de Insumos para la Salud”
La receta médica es el documento que contiene, entre otros elementos, la prescripciónde uno o varios medicamentos y podrá ser emitida por:
* Médicos; I.
* Homeópatas; II.
* Cirujanos dentistas; III.
* Médicos veterinarios, en el área de su competencia;
*Pasantes en servicio social, de cualquiera de las carreras anteriores, y
* Enfermeras y parteras.
Los profesionales a que se refiere el presente artículo deberán contar con cédula profesionalexpedida por las autoridades educativas competentes. Los pasantes, enfermeras y parteras podrán prescribir ajustándose a las especificaciones que determine la Secretaría.
Articulo 29
La receta médicadeberá contener impreso nombre y domicilio completos y el número de cedula profesional de quien prescribe, así como llevar la fecha y la firma autógrafa del emisor
Articulo 30
El emisor de la recetaal prescribir, indicará la dosis, presentación, vía de administración, frecuencia y tiempo de duración del tratamiento.
Articulo 64 (Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación deServicios de Atención Médica)
Las recetas médicas expedidas a usuarios deberán tener el nombre del médico, el nombre de la institución que les hubiese expedido el título profesional, el número delacedula profesional emitido por las autoridades educativas competentes, el domicilio del establecimiento y la fecha de su expedición.
Articulo 65
Las recetas expedidas por especialistas de lamedicina, además de lo mencionado en el artículo anterior, deberán contener el número de registro de especialidad, emitido por la autoridad competente.

Articulo 241
La prescripción deestupefacientes se hará en 241 La prescripción de recetarios especiales, que contendrán, para sus barras asignadas por el control, un código de Secretaría de Salud, o por las autoridades sanitarias estatales,...
tracking img