receta milanesa

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
RECETA MILANESA
INGREDIENTES:
- 2 kilos y medio de carne ya cortada para milanesas. (Puede ser nalga, bola de lomo, cuadrada o peceto. En este caso yo elegí bola de lomo por lo tierna y deliciosaque es y que no tiene nervios. La contra, es que salvo que tengas un carnicero amigo que te las corte de forma transversal -hoy por ejemplo, me las cortó otro carnicero y no lo hizo así :(- sedesarman bastante y se complica mas desgrasarlas).
- Una docena de huevos. Como esta variante lleva un paso previo con harina, se utilizan mas huevos. También pueden aumentarlos con agua o leche si así lodesean.
- 1 kilo de rebozador o pan rallado.
- Medio kilo de harina 0000.
- 50g de provenzal. Es ajo y perejil deshidratados. Si nos pusieramos a picar ajo y perejil frescos para esto ¡Estaríamoshasta el año que viene!.
- Sal y pimienta a gusto. 
PREPARACIÓN:
Desgrasamos las milanesas y las reservamos (Si fuera otro corte que no sea bola de lomo, también martillenlas un poquito paratiernizarlas).
Poner los huevos en un bowl y batirlos; agregar la provenzal, sal y pimienta y batir nuevamente hasta que la preparación este espumosa. 
Preparamos una fuente con la harina, otra fuente conel rebozador/pan rallado. 
Los pasos hay que hacerlos milanesa por milanesa, porque si tratamos de hacer "línea de producción" (como cuando las hacemos con pan rallado solo) la harina cuando encimemoslas milanesas se va a hacer un engrudo por los líquidos de la carne; así que señoras y señores, ¡a hacerlo una por una! xD.
Agarramos una milanesa y la ponemos en la fuente de la harina ypresionamos con las manos, la damos vuelta y presionamos otra vez. 
A continuación metemos la milanesa en el bowl con los huevos batidos con provezal y la marinamos de ambos lados. (Es recomendable hacer estepaso con una pinza de cocina pata que no terminemos con las manos "hechas milanesa". Como yo no tenía una disponible, lo hice con las manos, sacudiendome la acumulación de preparacion a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milanesas
  • La verdad de la milanesa
  • LA verdad de la milanesa
  • La milanesa
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS