Receta para espantar la tristeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECETA PARA ESPANTAR LA TRISTEZA es una entretenida selección de cuentos y poesías que, relatados en lúdicos versos, motivan a los primeros lectores en sus avances de lectura. En la primera parte, Cuentiversos aparecen, a través de los diversos personajes, actitudes humanas como la ternura, la esperanza, las penas, los aciertos, etc. En la segunda parte, Poemas, el autor trabaja figuras poéticasde gran impacto en los primeros lectores y que son muy czrcanos a la realidad infantil. HÉCTOR HIDALGO, reconocido autor de literatura infantil desarrolló en esta obras su mejor faceta sensitiva y comunicativa. , Sus creaciones siempre han sido reconocidas por el público lector y los docente; la mujer de goma, El piano en la colina y otros cuentos, Receta para espantar la. tristeza y Cuentosmágicos de sur del mundo, todos líos publicados par Ediciones SM.

Vi^f.'-'-.'V

* \

"

r

...........

"

"

mí,.



i

RECETA PARA ESPANTAR LA TRISTEZA es una entretenida selección de cuentos y poesías que, relatados en lúdicós versos, motivan a los primeros lectores en sus avances de lectura. En la primera parte, Cuentiversos aparecen, a través de los diversos. personajes,actitudes humanas como la ternura, la esperanza, las penas, los aciertos, etc. En la segunda parte, Poemas, el autor trabaja figuras poéticas de gran impacto en los primeros lectores y que son muy cercanas a la realidad infantil. HECTOR HIDALGO, reconocido autor de literatura infantil desarrolló en esta obras su mejor faceta sensitiva y comunicativa. Sus creaciones siempre han sido reconocidas porel público lector y los: docente: la mujer de goma, El piano en la colina y otros cuentos, Receta para espantar la tristeza y Cuentos mágicos de sur del mundo, todos ellos publicados por Ediciones SM.

J

índice
Dirección editorial: M . Angélica Fuster
a

Guentiversos
Ilustraciones y cubierta: Andrés Julián Diseño de cubierta: Alfonso Vega Diagramación: Alfonso Vega © Héctor Hidalgo ©Ediciones sm Chile S.A. Pocuro 2087, Providencia, Santiago. I S B N : 956-264-232-1 Depósito legal: N° 106.720 Primera edición: septiembre de 2004, 3.000 ejemplares.

Receta para espantar la tristeza El gato macanudo Oficina de reclamos Navidad en el bosque U n cuento de misterio La señora Imaginación Tres monedas en un camino Una boda en el j ardín Una abuelita del tiempo de antes Pepino va alzoológico El Rompecuento El viejito Agustín Qué manera de crecer M i jardín Adivina, amigo lector Una tarde de lluvia El viento

Impresión:

Imprenta Salesianos S.A. General G a n a 1486, Santiago

I M P R E S O E N C H I L E / PRINTED IN CHILE

No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni su transmisión de ninguna forma o por cualquiermedio, ya s e a electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del copyright.

C o l e ia ¿ i v e r-S © S

Poemas La luna está llorando Las campanas del campo Llueve en el mar Hoja seca de otoño Los animales A madrugar E l organillero M i huerto

6

Receta para espantar la tristeza -Vamos, arriba el ánimo - m e dijou n día Enriqueta-, para espantar la tristeza tengo la mejor receta. Entre ollas y teteras, la vinagreta y la canela anoté los ingredientes de m i amiga cocinera. -Tres cucharadas repletas del mejor verano molido más un besito de mamá para quedarte dormido. - M e d i o kilo de recuerdos, dos tazones de amistad, más polvillo de ilusión con cascaritas de bondad. Y, agregó Enriqueta: - N o perdamosmás el tiempo, lo que viene es importante..., ¡todo el procedimiento!
8

-Para que tome su color, revuelve mientras cantas, porque al primer hervor ya las tristezas espantas. M i amiga Enriqueta me tomó por una mano, entregándome el poder de su cuchara de palo. Y cuando me dejó solo trabajé con harta prisa, y, al probar su receta, me nació una gran sonrisa.

9

El gato macanudo Por...
tracking img