Receta pollo al cilindro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pollo al cilindro
Aquí la receta del pollo al cilindro, al cual se le llama así por que se cocina en un cilindro, pero también lo pueden hacer en el horno, o a la olla.

Pollo cantidad que guste(el pollo se le abre por la espalda o por adelante), sillao, mensi, canela china, vinagre rojo, azúcar, ajos molidos en el instante, ajinomoto, sal, pimienta, comino, aceite de ajonjolí.PREPARACION: En un tazón poner (si es para un pollo) media taza de vinagre, tres cucharadas de mensi, canela china un poquito, media taza de sillao, azúcar tres cucharadas, ajos dos cucharadas, un chorrito deaceite de ajonjolí, sal al gusto, pimienta y comino al gusto, ajinomoto, se mezcla todo y en esa mezcla se baña el pollo y lo dejas encurtir por cuatro horas y si es de un día antes mejor y se pone acocinar el tiempo necesario.

Se acompaña con arroz blanco, o con arroz chaufa. También se sirve con ensalada de nabo ( nabo en ojuelas con vinagre blanco y azúcar blanca se pone todo en un bol) onabo encurtido así le llaman.

RECETA POLLO A LA BRASA

Ingredientes:

1 pollo entero sin vísceras bien lavado

1/2 cucharada de romero

1 cucharada de sal de cocina

Un poco de comino1 cucharadas de sillao

Un poco de pimienta molida

¼ de taza de cerveza negra

2 cucharadas de vinagre blanco

2 cucharadas de ajos en pasta

1/2 cucharada de ají panca molidoPreparación:

Mezclar los ingredientes y embadurnar el pollo completamente, inyectando si es posible con una aguja entre las piernas, el pecho y las alas. Dejar macerar por lo menos 3 horas. El tiempo decocción aproximado es 50 minutos a una temperatura de 380 ºF.
EN CILINDRO 2 HORAS APROX.

Acompañar con papas fritas, ensalada de lechuga y tomate y crema de ají.

TIPS
o Utiliza un pincel ouna brocha para aplicar una fina capa de aceite vegetal a la parrilla y así evitar que los alimentos se peguen si es que se desprendieran.
o No utilices un tenedor. Al pincharla, el pollo soltará...
tracking img