Receta torta xanahoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Kg de Zanahoria cosidas (con cascara y pezón, o sea la cascarita café que tiene arriba, es decir, no le quites nada a la zanahoria)
1 lb de azúcar refinada
1 lb de harina de trigo cernida (y aesa libra de harina le vas a sacar medio pocillo que será utilizado luego para enharinar el molde donde irá la torta)
½ lb de mantequilla “la Fina” (me imagino que puede ser cualquier tipo demantequilla pero que sea margarina, en bloque)
5 huevos
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharada de canela
½ pocillo de leche con 1 cucharada de maicena
1 cucharadita de clavos de olor
1 cucharaditade Esencia de vainilla, o de coco o de mantequilla o media copita de RON
* EL PROCEDIMIENTO:
Se hace una torta común y corriente, o sea, se mezcla TODO LO ANTERIOR EXCEPTO LA ZANAHORIA, sepuede hacer con una batidora o a mano, el caso es que todo quede homogéneo, que no se sientan grumos en la masa.
Cuando ya este lista la mezcla se procede a AÑADIR LA ZANAHORIA, la zanahoria si se TIENEque triturar con la mano, es decisión de (la) cocinero(a) si quiere que se vea la zanahoria o que no se vea la zanahoria, si quiere que se vea pues se tritura mas o menos con las manos pero si quiereque no se vea mucho se tritura bastantante bastante. OJO, NO LICUAR LA ZANAHORIA (UNICAMENTE HACERLO CON LA MANO).

Una vez hecho esto ya se tiene todo mezclado, se enharina el molde. ¿cómo se haceesto?
Simplemente cubres TODO el molde con mantequilla y agregas al molde el medio pocillo de harina que se tenía reservado , y luego empiezas a girar en todas las direcciones el molde para que laharina se pegue de TODAS LAS PARTES del molde (esto se hace para que cuando este horneada y lista la torta salga fácilmente del molde y no se te dañe la torta)
Hecho esto echas la mezcla de la torta enel molde enharinado y metes todo eso al horno a 300° mas o menos durante 45 minutos. Para saber que la torta está lista, primero que todo que no huela a quemado jajaja, y en segundo lugar le metes...
tracking img