Receta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“GALLETAS NAVIDEÑAS”

En estas fechas navideñas, nuestra cocina se llena de magnifico olores como las pastas, turrones, frutas, vinos, pavo y sobre todo de lasmagnificas “Galletas de Navidad” que es un alimento que nunca puede faltar en nuestros hogares acompañadas de una buena taza de café o un vaso de leche fría.

Las galletas sonricas en vitamina B1, ayudan a mejorar las habilidades físicas, mentales y anímicas de los niños.

Ingredientes de la galleta
- 350 gramos de harina de trigo
- 250gramos de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de vinagre
- 1 pizca de sal
- Un poco de jengibre rallado

Preparación de las galletas de Navideñas
En un tazon, hacer unvolcán con la harina, poniendo en el centro los demás ingredientes. Remover todo suavemente con una espátula hasta que obtengas una pasta espesa y déjalo reposar.Después de 30 minutos, extiende la masa sobre una superficie plana enharinada. Pasa el rodillo hasta conseguir un grosor de 1/2 cm. Con la masa en su punto, corta la pasta conlos moldes de las diferentes figuritas navideñas: estrella fugaz, árbol de Navidad, Papá Noel, corazones, campanas, etc. Como se muestra en la ilustración.

Una vez quetengas hechas todas las figuras, píntalas con yema de huevo y hornéalas durante aproximadamente 30 minutos a 200º hasta que estén doradas.

Si quieres puedes cubrir laspastas con un glaseado de 1/2 clara de huevo mezclado con 100 gramos de azúcar glass.

Con estas deliciosas galletas puedes disfrutarlas con tus amigos, pero tambiénpuedes utilizarlas como decoración para las puertas, ventanas y paredes de tu casa o para colgarlas del árbol de Navidad, darás un toque original y personal en esta navidad.
tracking img