Receta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPANADAS DE HORNO 
INGREDIENTES
* 2 cucharadas de aceite
* 1/2 cucharadita de ají de color
* 1/2 kilo de posta negra, picada
* 1/2 taza (120 ml) de caldo de vacuno
* 2 cebollas, picadas finas
* 1/4 cucharadita de comino
* 1/2 cucharadita de orégano
* 1 cucharada de harina
* Sal y pimienta
Para la masa:
* 500 g de harina* 2 yemas de huevo
* 1/3 taza de manteca, derretida
* 3/4 taza (180 ml) de leche, tibia
* 3/4 taza (180 ml) de agua, tibia
* 1/4 taza de pasas, lavadas y remojadas en agua tibia 1 hora
* 8 aceitunas, sin carozos
* 3 huevos duros, en cascos
* 1 yema de huevo, batida con un poco de leche para pincelar
PREPARACIÓN
* 1. Preparar el pino. Enun sartén calentar el aceite a fuego medio, agregar el ají de color y la carne; cocinar hasta dorar. Verter el caldo y llevar a ebullición; reducir el calor y cocinar a fuego bajo 30 minutos. Añadir las cebollas, comino y orégano; cocinar hasta que las cebollas estén cocidas e incorporar la harina. Sazonar con sal y pimienta; retirar del fuego y dejar enfriar.
* 2. Preparar la masa. En unbol mezclar la harina y las yemas; verter la manteca, leche, agua y 1 cucharadita de sal. Amasar hasta obtener una masa suave que no se pegue. Tapar y dejar reposar 30 minutos.
* 3. Precalentar el horno a temperatura media-alta. Sobre una superficie lisa enharinada uslerear la masa hasta dejarla de 5 mm de grosor. Cortar 8 círculos de 20 cm de diámetro y pincelar con agua fría; distribuir alcentro de c/u un poco del pino reservado, 2 pasas, 1 aceituna y 1 casco de huevo duro. Doblar la masa en la mitad sobre el relleno, presionar para sellar y respulgar o doblar los bordes hacia adentro. Pincelar la superficie de las empanadas con la mezcla de yema y pinchar el centro. Hornear hasta dorar, retirar del horno y servir de inmediato.

LOMO VETADO A LA PARRILLA CON SALSA DE ROQUEFORTINGREDIENTES
* 1 kilo de papas nuevas
* Sal y pimienta
* 4 trozos (200 g c/u) de lomo vetado de vacuno
* Sal para la parrilla
Para la salsa roquefort:
* 60 g de mantequilla
* 1/2 cebolla, picada fina
* 2 tazas de crema
* 100 g de queso roquefort
PREPARACIÓN
* 1. En una olla grande colocar las papas, cubrir con agua fría y sazonar consal. Llevar a ebullición a fuego medio y cocinar hasta que las papas estén cocidas. Retirar del fuego y estilar; cortar las papas en mitades y reservar.
* 2. Sobre la rejilla de una parrilla encendida a fuego medio colocar la carne y sazonar con sal para la parrilla y pimienta. Asar 10 minutos por cada lado o hasta obtener el punto de cocción deseado. Retirar de la parrilla y reservar alcalor.
* 3. Preparar la salsa roquefort. En un sartén calentar la mantequilla a fuego medio, agregar la cebolla y cocinar hasta que esté transparente. Verter la crema y cocinar hasta calentar; añadir el queso y seguir cocinando hasta derretir. Sazonar con sal y pimienta y retirar del fuego.
* 4. En platos individuales distribuir la salsa roquefort, agregar encima los trozos de carne yservir de inmediato acompañado de las papas reservadas.
PAN DE HUEVO COSTINO 
INGREDIENTES
* 6 yemas de huevo
* 125 g de azúcar
* 4 claras, batidas
* Pizca de sal
* 3 tazas (420 g) de harina con polvos de hornear
* 110 g de manteca vegetal, caliente
* 1 huevo, ligeramente batido
PREPARACIÓN
* 1. En un bol colocar las yemas y el azúcar;batir hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Agregar las claras batidas y la sal; añadir, de a poco, la harina necesaria hasta obtener una masa.
* 2. Incorporar, de a poco, la manteca derretida y mezclar. Si fuera necesario, agregar más harina. Amasar bien.
* 3. Formar pequeños panes redondos y colocarlos en una lata de horno; hacer un corte en forma de cruz en la superficie de...
tracking img