Receta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Implicaciones éticas de la investigación:
Médicos e investigadores, así como sociólogos, reconocen que actualmente los primates han estado evolucionando en su cerebro además de sus actitudes y esto se ha notado durante los últimos 6 años.
La falta de información acerca de este tan interesante tema, provoco diferentes ideas y opiniones, en algunos casos polémica y discusiones entre pensamientosdiferentes, e incluso una interminable guerra entre la Iglesia católica y la ciencia han llegado a ser tan extremistas que ha habido muertes a causa de las teorías del origen del hombre cada uno defendiendo sus argumentos.
Limitaciones éticas:
Los comités de ética de la investigación (CEI) consiste en la inspección de protocolos de investigación y de garantías de protección de los sujetosinmiscuidos en tal investigación.
Por lo tanto en la búsqueda de información de este tema se encuentra una gran diversidad de riqueza, pero es de suma importancia ser neutrales y respetuosos a la hora de hacer una observación y critica acerca del tema.
Decisiones éticas de la investigación:
Son estrategias de estudio y enriquecimiento del conocimiento de la sociedad actual, tanto científicos,biológicos, psicológicos, y sociales, dejando claro que esta investigación es solo un articulo de conocimiento de ninguna manera esta abierto a debates o discusiones.
Comportamientos éticos de los investigadores:
Acerca de esta investigación, se debe de actuar con suma tolerancia, respeto e igualdad a la diversidad de pensamientos, forma de ver las cosas, es necesario ser sumamente cautelosos a la horade plasmar en un artículo esta información.
Motivaciones en la investigación:
Esta investigación ha sido interesante desde un principio, un tema que pocos veces se ha tratado a profundidad, es enriquecedor, hablar acerca del tema, ha sido una exhaustiva investigación en muchas fuentes confiables de información.
Muchos resultados dan como conclusión que los primates tienen una infinidad decaracterísticas y comportamientos aun por estudiar.
Implicaciones éticas en el desarrollo y aplicaciones de tecnología:
El ser humano constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiens (del latín Homo=hombre, sapiens=sabio) y pertenece a la familia Hominidae.
Es también llamado genéricamente como el hombre o los hombres, aunque esetérmino es ambiguo pues se usa mayormente para referirse a los individuos de sexo masculino.[2] Sus capacidades mentales le permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, matemáticas, escritura, ciencia, tecnología. En comparación con otros animales son entes sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos. Hasta lo que hoy se sabe, ha sidoel único ser vivo terrícola en visitar otro cuerpo del Sistema Solar por sus propios medios; concretamente la Luna, y aún no se tiene evidencia de que exista otra forma de vida con dichas capacidades -o superiores- en el universo.
En el pasado, el género Homo fue más diversificado, y durante el último millón y medio de años incluía otras especies ya extintas. Desde la extinción del Homoneanderthalensis, hace 25.000 años y del Homo floresiensis, hace unos 12.000 años, el Homo sapiens es la única especie conocida del género Homo que aún prevalece hasta el presente.
Hasta hace poco, la biología utilizaba un nombre trinomial Homo sapiens sapiens para esta especie, pero más recientemente se ha descartado el nexo filogenético entre el Neandertal y la actual humanidad,[3] por lo que se usaexclusivamente el nombre binomial. Homo sapiens pertenece a una estirpe de Primates, los hominoideos. Evolutivamente se diferenció en África y de ese ancestro surgió la familia de la que forman parte los homínidos
Conclusión:
La Inteligencia de los monos es comparada con las del ser humano

Su postura, los monos tienen un parecido al aspecto físico del hombre

Su manera de reproducción y...
tracking img