Receta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Receta de masa de pizza casera
admin 19 de diciembre de 2008 4 comentarios

La receta de masa de pizza casera es bien sencilla, se trata de una masa ligera de pan enriquecida con aceite deoliva, que debe hornearse a alta temperatura. Aquí os explicamos el secreto para conseguir una masa perfecta, similar a la que se elabora en las pizzerías.
En Italia la pizza se suele comer enrestaurantes donde se elabora de forma tradicional en hornos de leña especiales, donde el “pizzaiolo” se encarga de elaborarlas. Es un plato de origen napolitano, según parece, y las primeras pizzas eran unastortas de pan apenas aromatizadas con hierbas y aceite. Poco a poco se han ido añadiendo ingredientes, tomate, queso, embutidos, etc. y se ha ido popularizando durante el siglo pasado por toda Italiay el resto del mundo.
Ingredientes para 2 pizzas medianas.
200 gr. agua, 300 gr. harina (mejor si es harina de fuerza), ½ cucharadita de sal, 1 sobre de levadura seca de panadería (ó 20 gr. levadurafresca), 15 gr. aceite de oliva virgen extra, semolina (opcional).
Elaboración.
Para hacer la masa, primero mezclamos la harina con la sal y la levadura granulada en un recipiente amplio. Haz unvolcán en el centro y añade el agua templada, en torno a 37º, y el aceite de oliva.
Remueve bien con un tenedor hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco. Pasa a una mesaenharinada ligeramente, o mejor espolvoreada con semolina (sémola de trigo de molido muy fino).

Procede al amasado, para que la masa quede elástica y suba bien. Para ello aplasta y estira lamasa con la base de la mano derecha, dobla la masa por la mitad y presiona de nuevo con la base de las dos manos. Repite el proceso de forma continuada durante cinco minutos.
Durante el trabajo seespolvorea de vez en cuando un poco de harina o semolina en la mesa de trabajo y en las manos, para que no se pegue mucho, pero siempre en pequeñas cantidades para no endurecer mucho la masa.

Para...
tracking img