Receta

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
CARNE EN SU JUGO (ROJA)
Ración para 6 personas aproximadamente.
INGREDIENTES:
* Bistec de res picada (1 kilo)
* Tocino (200 gramos)
* Jitomate (2 o 3 dependiendodel tamaño)
* Cebolla (1 cebolla mediana, si está muy grande solo la mitad)
* Ajo (2 dientes o uno si está muy grande)
* 2 cuadritos de Knor Suiza

MODO DEPREPARACIÓN:
Se pone el tocino a cocer en un sartén con un poco de aceite (una cucharadita) hasta que se dore, cuidando que no se vaya a quemar.
Mientras tanto se pone a licuar eljitomate, la cebolla (costados en pedazos) los dientes de ajo y los cuadros de Knor Suiza, agregando agua al vaso de la licuadora hasta cubrir aproximadamente la mitad de losingredientes.
Cuando ya está dorado el tocino (que ya comienza a soltar grasita) se le agrega la carne, la cual se dejará sellar, proceso que consiste en dejar que la carne cambie decolor, pero sin que se cosa tanto, pues de esta manera la carne mantendrá su jugo (a eso se le llama sellar) agregar un poco de sal a la carne al momento de agregarla al tocino.Cuando la carne ya esté sellada, se le agregan los ingredientes que fueron licuados (recaudo) agregando más agua hasta cubrir toda la carne para que esta termine de coserse,proceso que tardará entre 40 minutos y una hora fuego lento. Tapar el sartén para facilitar la cocción de la carne.
Nota: Si se desea, se le podrán agregar unos trozos de huesos deres al momento de agregar la carne al tocino, de esta manera se logrará darle más sabor a la preparación.
Esta comida va acompañada con cebolla, cilantro picado y frijoles de laolla, así como con cebollitas asadas y rábanos si así se desea.
NOTA: Si se desea preparar menos cantidad, utilizar solo la mitad de los ingredientes descritos en esta receta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS