Receta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Galletas de mantequilla:
Los ingredientes: 300grs de mantequilla, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1cucharadita de esencia de vainilla y 5 tazas de harina aproximadamente.
La preparación: con unabatidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se añade el azúcar mientras se continúa batiendo, los huevos y la esencia de vainilla. Después poco a poco se va agregando la harina, llegado unmomento se tendrá que comenzar a trabajar la preparación a mano a medida que va adquiriendo más consistencia. Se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a losdedos.
Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lámina de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor. Con moldes de la forma que deseen secortan las galletas y se colocan en una bandeja antiadherente previamente enmantequillada.
Se llevan al horno precalentado a 180 grados centígrados por aproximadamente 15 minutos o hasta que se veandoradas.
Galletas de chocolate:
Los ingredientes
180 gramos de chocolate al 70% de cacao, 250 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar, 1 huevo, una cucharadita delevadura, una cucharadita de vainilla y un pellizco de sal.
La preparación
En un bol, bate la mantequilla junto al azúcar hasta que esté cremoso e incorpora el huevo a continuación. Añade la harina y lavainilla tamizada poco a poco y trabaja todo el compuesto para evitar que se formen grumos. Añade ahora el chocolate picado y mézclalo bien.

Coloca una hoja de papel sulfurizado sobre una bandeja dehorno y forma con la masa discos de unos 8 centímetros de diámetro sobre el papel, pero procura distanciar los discos entre sí. Aplasta los discos con el dorso de una cuchara, si ves que se pega lamasa en la cuchara, mójala un poco con agua para que esto no ocurra.
Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180 ºC durante 15 minutos o hasta que veas que ya están crujientes y ya las puedes...
tracking img