Receta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingredientes de la receta

5 litros de leche entera.
1 cucharada colmada de cloruro de calcio.
Cuajo líquido, en polvo o pastillas.
½ taza de agua.
Sal.

Procedimiento
En ¼ de taza deagua disolver el cloruro de sodio, y añadírselo despacio, poco a poco a la leche tibia, aparte, diluir el cuajo en el agua restante e incorporarlo también a la leche, mezclando con una cuchara.
Seretira la leche del fuego antes que alcance su primer hervor y se vacía en el recipiente de 6 litros y se deja descansar unos 15 minutos hasta que se forme la cuajada. Cuando la cuajada ya estéformada, se corta la misma en cubos de unos 2 cm de lado.
Colocamos la tela sobre la boca de la olla, la ajustamos con un elástico, y sobre la misma ponemos los dados de cuajada. Se hace presión (conuna cuchara o con la mano) para eliminar el suero. Luego, se retira el elástico (con cuidado que la tela y la cuajada con caigan dentro de la olla), se forma una especie de saco o bolsa con la tela(con la cuajada dentro) y se vuelve a presionar para terminar de retirar todo el suero.


Anuncios Google




"Al desmoldar el queso no hay que olvidar colocarle la fecha de elaboración."Ahora, se coloca lo que ha quedado dentro de la tela en la olla de 2 litros. Se le añade sal, hierbas aromáticas a gusto y mezclar con las manos hasta lograr una mezcla homogénea, similar a unamasa fina y uniforme.
En el molde extender el otro pedazo de tela y verter encima la masa lograda. Apretar con las manos para que tome la forma del molde y tapar con la tela sobrante. Dejardescansar unos 5 a 10 minutos.
Desmoldar retirando la tela que rodea el queso. Se conserva en la heladera unos 15 días. No hay que olvidar colocarle la fecha de elaboración.
Con esta cantidad deingrediente se logra preparar medio kilo de queso fresco. Si desea mayor cantidad solo debe aumentar proporcionalmente los ingredientes. El tiempo de elaboración suele ser de unas 2 horas en total.
tracking img