Receta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cordero a la miel con romero y orejones
- 180-200gr de cordero por persona
- 6 ramas de romero
- 4 cucharadas de miel
- 1 cebollita morada
- 1/4 diente de ajo picado
- Orejones 80gr
- Sal
- Pimienta
- Maicena si se necesita
- Aceite de oliva 1 cda
- Ají liquido (opcional)

Preparación.
Poner a remojar los orejones. Picar la cebollitamorada y el ajo bien pequeño. Ponerlo a rehogar en una sartén con el aceite de oliva a fuego medio bajo para que el ajo no se queme. Dejarlo hasta que transparente. Poner las ramas de romero enteras si se quieren sacar después o deshojar las ramas y meter las hojas si se quieren dejar. Meter los orejones cortados en julianas. Agregar la miel y dejar que reduzca todo hasta el espesor que queramos. Sivemos que se estas quemando añadir un poco de agua. Ponerle la sal y la pimienta. Si se quiere ponerle un poco de picante para que haga contraste con el dulce de la miel.

Popietas de lomo rellenas de queso y jamón con salsa de pimienta verde
- 150gr de lomo de res
- 2 tajada de queso por persona. Mozzarela.
- 2 tajada de jamón.
- Crema de leche 200ml de crema de leche
-Pimienta verde. Si no se tiene, pimienta negra en grano
- 2 cebollitas morada (opcional)
- 4 huevos
- 1 copa de vino blanco
- Harina
- Sal
- Aceite de oliva.

Preparación
Cortar el queso y el jamón en cuadrito pequeños. Picar la cebolla bien pequeña. Cortar el lomo de res en tajadas bien finas. Aplastar los pedazos de lomo hasta que queden bien finos pero que nose rompan. Disponer una tajada de lomo en la tabla, ponerle el queso y el jamón que le quepan, mas o menos ¼ de la tajada de cada uno. Envolver esto lo más que se pueda, después poner otra lámina de carne encima de la otra de forma que no queden huecos. Debe de quedar en forma de bola. Revolver los huevos. Poner a calentar aceite en una freidora o en una olla onda. El aceite debe de estar mas omenos en unos 170º C . Pasar la bola de carne por harina y sacudirla un poco para quitarle lo que sobre de harina, después pasarla por el huevo batido e inmediatamente meter la carne en el aceite, dejarla hasta que quede dorada.
Para la salsa coger la cebolla picada y ponerla en una sartén con aceite de oliva, machacar la pimienta y dejarla del tamaño que queramos. Cuando se este poniendo un pocodorada la cebolla pero sin que se queme meter la pimienta y la copa de vino blanco, dejar reducir y meter la crema de leche, dejar espesar y servir.

Solomillo de cerdo con cebollas dulces.

- Lomito de res, 160-190grs por persona
- 1 cebolla cabezona grande por persona
- Sal
- Pimienta
- Azúcar si se quiere

Preparación:
Cortar las cebollas en julianas y ponerlas enuna sartén con aceite a fuego alto hasta que las cebollas empiecen a coger un poco de color. Añadirles sal. Inmediatamente cojan color se pone el fuego en bajo y se siguen cocinando las cebollas hasta que cambien de color completamente a un color marrón o caramelo. Una vez hayan adquirido este color se las retira. Se les puede añadir un poco de vino blanco si se quiere una vez hayan cambiado decolor. Si la cocción de las cebollas va necesitando aceite se le va añadiendo según lo necesite. El solomillo de cerdo lo vamos a sellar en una sartén caliente con poca cantidad de aceite. Previo al sellado lo vamos a sazonar con sal y pimienta, si se quiere bastante pimienta en grano para que haya un buen contraste entre la cebolla dulce y la pimienta picante. Después que el solomillo este biensellado lo vamos a llevar al horno previamente caliente a 180°C por 8 minutos. Lo sacamos y si queremos revisar el punto de cocción lo partimos por la mitad y lo miramos, en caso que lo queramos mas hecho lo meteremos al horno otros 5 minutos. Al sacarlo, le pondremos la cebolla caramelizada encima o como base.

Salsa Holandesa

- 3 yemas de huevo
- 1 cucharadas de agua caliente...
tracking img