Receta

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Albóndigas crujientes rellenas de queso. Receta

Comentarios 7
ME GUSTA 24
Soy un fanático del queso, me gusta de todos los tipos, así que os podéis imaginar que después de que diera resultado la tortilla de patatas con queso, no iba a poder resistirme a añadirle queso a otra receta tradicional, en este caso, las albóndigas.
Para crear estas albóndigas crujientes rellenas de queso, además deañadir queso a la fórmula, las he empanado a conciencia para crear una cubierta crujiente que las haga diferentes. Podéis obviarla si lo deseáis, el resultado final será otro, pero igualmente bueno.
Ingredientes para 10 albóndigas
* Para las albóndigas: 400gr de carne picada, 100gr queso emmental, un poco de perejil, harina de maíz, pan rallado, 2 huevos y un poco de harina de trigo
*Para la salsa: 400gr de tomate frito, 50gr de guisantes cocidos, 2 cebollas medianas, aceite, sal y pimienta.

Cómo hacer albóndigas crujientes rellenas de queso
El proceso para preparar albóndigas rellenas de queso es muy similar al de las albóndigas normales, tan solo hay que añadir queso rallado en el centro de la bola. Si además las queremos crujientes, deberemos empanarlas bien antes defreírlas a conciencia para que se hagan bien.
Empezamos preparando todo lo necesario para elaborar las albóndigas: acabamos de picar la carne, rallamos el queso, picamos el perejil y tenemos lista un poco de harina para poder manejar la carne con comodidad. Luego mezclamos la carne con el perejil y vamos moldeando pequeñas pelotas, con el queso rallado en el centro.
Una vez tenemos nuestrasalbóndigas listas, procedemos al empanado. Para que sea denso y crujiente, vamos a añadirle un poco de harina fina de maíz. Así pues, el proceso es el siguiente: harina de maiz, huevo, pan rallado, huevo, pan rallado.

Por último, en una sartén con abundante aceite, freímos las albóndigas con el aceite no demasiado caliente. Esto es importante porque si no se nos harán demasiado rápido por fuera y sequedarán crudas por dentro. Luego retiramos el aceite sobrante con un poco de papel de cocina y listo.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Media
Degustación
Podemos acompañar las albóndigas crujientes rellenas de queso con una clásica salsa de tomate con guisantes y cebolla, aunque si queréis también se pueden servir solas como aperitivo, pues seguro que el corazón de queso sorprende avuestros comensales.

Bistec a la Caraqueña

     Este plato es típico de la región central de Venezuela, suele acompañarse con arroz blanco y en algunos casos con tajadas de plátano fritas. Hay tantas recetas como amas de casas, pero esta es mi interpretación de la misma… espero que les guste.

Ingredientes:

500 grs de bistec de res (yo elegí una carne bien tierna, puede usar lomito olomo de res) condimentados con sal, pimienta, comino, salsa inglesa y ajo. 
1 taza de Salsa de tomate, casera
1 cebolla pequeña cortada en aritos delgados
1 tomate grande cortado en rodajas delgaditas
Cilantro picadito
Sal, pimienta negra recién molida
Un chorrito pequeñito de aceite de oliva

Preparación:
     En una sartén grande con paredes altas agregar un chorrito de aceite de oliva,sellar la carne previamente condimentada por ambos lados. Agregar la salsa de tomate, disponer por encima la cebolla, el tomate en rodajas y condimentar con sal y pimienta. Cocinar tapado a fuego bajo durante 20-25 minutos. Debe quedar con cuerpo la salsita resultante. Al momento de servir espolvorear con cilantro fresco picadito… Listo para servir!

Milanesas de pollo a la parmesana
Estareceta me encanta, es muy fácil y rápida de hacer, puede sacarnos de un apuro para un momento especial ya que son deliciosas, se pueden acompañar con arroz y una ensalada sencilla y quedarán muy bien ante sus comensales!

Ingredientes
* 4 milanesas de pollo
* 4 tomates frescos o en lata
* 2 dientes de ajo
* 1/2 cdta. de orégano
* 2 cdas. de pasta de tomate
* 4 cdas. de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS